miércoles, 23 de febrero de 2011

Vicenzo “Aeroplanino” Montella busca elevar el turbulento momento de la Roma como técnico




Por Pablo Mayer

En tan sólo 24 horas pasó de dirigir a los sub-15 de la Roma a adiestrar el primer equipo en calidad de interino tras la salida de Claudio Ranieri del banco capitalino, es el momento que vive Vincenzo Montella, ex delantero símbolo del elenco de la “loba”, recordado por su festejo que emula el vuelo de un avión con el que se ganó el apodo de “Aeroplanino”, quIen ahora como técnico busca hacer despegar el rendimiento de la temporada del club.

Montella, de 36 años, comienza su carrera este miércoles ante el Bologna FC, en un partido aplazado de la Serie A que la escuadra del chileno David Pizarro debe ganar para volver a entrar entre los seis primeros del calcio.

La primera misión del novel estratega es acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas, incluida el 2-3 ante el FC Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el ex ariete pretende que su llegada tenga un efecto positivo en el plantel.

"Empiezo con un gran entusiasmo porque estoy convencido que tengo la ocasión de dirigir a unos grandes jugadores que están atravesando un mal momento psicológico", dijo el mundialista en Korea-Japón 2002. Ya que Los 'Giallorossi' dejaron escapar tres goles de ventaja para terminar perdiendo por 4-3 en su visita al Genoa el pasado domingo, que provocó la partida de Ranieri del banco romanista.

Luego de colgar los botines en 2009, Montella enfrenta el dilema de tener que dejar fuera a antiguos compañeros, aunque sostuvó: "Creo que es más complicado tomar estas decisiones con chicos de 15 años que desean jugar. Tuvimos que jugar una final por el campeonato nacional sub-15 y fue muy duro tener que dejar fuera del equipo a algunos chicos. Aquí es diferente. Quiero que todo el mundo esté preparado para cuando le llame, sabiendo que un jugador puede decidir un partido aunque juegue 30 minutos o menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario