domingo, 27 de febrero de 2011

Lucas Barrios marca en histórico triunfo del Dortmund en Munich tras 20 años


Por Pablo Mayer

Hace 20 años que el Borussia Dortmund no vencía al Bayern Munich en territorio muniqués y que mejor que romper el maleficio para mantener el liderato de la Bundesliga y dejar a los bávaros virtualmente sin opciones por el título.

Desde el comienzo ambos conjuntos salieron en busca del arco rival, pero fue el Dortmund el que abrió el marcador a los 9 minutos con un derechazo del ariete Lucas Barrios, quien aprovechó un preciso pase del volante Kevin Grosskreutz. Todo tras un grosero error en la salida de Bastian Schweinsteiger.

Al minuto 16, llegó la respuesta de los locales en los pies del brasilero Luis Gustavo que logró conectar un medido corner del astro francés Franck Ribéry. Sin embrago la alegría duró poco para los rojos, ya que dos minutos luego de una gran jugada de Barrios que nació con un túnel en mitad de cancha, después aguantó la marca de cuatro enemigos hasta las cercanías del área para terminar asistiendo a su compañero Mario Götze, que de primera cedió para que el turco Nuri Sahin estableciera el 1 a 2 con un potente remate.

De ahí al cierre de la etapa inicial se mantuvo el frenético ida y vuelta, que sólo fue opacado con polémicos errores arbitrales, consistentes en un gol legítimo que se le anuló al delantero del Bayern Mario Gómez (min 25) además del bloqueo manual del central del Borussia Neven Subotić, que debió ser cobrado como penal (min 28).

En el complemento los dueños de casa tuvieron la posesión del balón por más tiempo, lo que fue contrarrestado por una intensa marca escalonada de los carboneros sobre los mediocampistas, Arjen Robben y Franck Ribéry, de esta forma los ataques de los dirigidos de Louis Van Gaal perdieron profundidad.

Al transcurso de una hora de partido, Mats Hummels anotó el 3 a 1 definitivo con un certero cabezazo.Para colmo de males el autor de la última diana del cotejo fue formado en las divisiones menores del Bayern Munich.

Con el triunfo el cuadro aurinegro alcanza las 58 unidades y sigue como sólido puntero, mientras que los perdedores quedan cuartos con 42 puntos y con remotas posibilidades de luchar por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario