domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol Francés: Lille enreda puntos con Lyon pero retoma la punta por diferencia de gol


Por Pablo Mayer

El Lille recuperó la punta al empatar 1 a 1 con el Olympique Lyon en el partido que cerró la 25ª fecha de la Liga 1 de Francia, aunque tiene los mismos 46 puntos del Rennes, pero lo supera por su diferencia de +19 goles contra los + 12 tantos que registra su escolta (que se impuso 2 a 0 al Lens).

El local abrió el marcador a los 9 minutos por medio del francés de origen senegalés Moussa Sow, anotación con la que sigue liderando la tabla de goleadores con 17 dianas. Mientras el sueco Kim Kallstrom equiparó el tanteador al minuto 26.

La paridad de la primera parte fue definitiva y a la larga no favoreció a ninguna de las escuadras, ya que Lille perdió los dos puntos de ventaja que le llevaba al Rennes y el Lyon se estanca en la quinta casilla a cuatro unidades del líder.

En otros resultados el Marsella derrotó a domicilio al Nancy por 2 a 1 posicionándose como tercero, por su parte París Saint Germain queda cuarto, tras vencer por el mismo resultado al Toulouse en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

Finalmente, el Montpellier que alineó al Chileno Marco Estrada como titular durante toda la brega, no pasó del cero ante el Sochaux en calidad de forastero sumando 38 puntos en la sexta posición, por lo que no puede estar en la zona de los torneos europeos.

RESULTADOS FECHA 25 LIGUE 1 DE FRANCIA


Sochaux - Montpellier 0 - 0

Rennes - Lens 2 - 0

Monaco - Caen 2 - 2

St. Etienne - Niza 0 - 2

AC Arles - Stade Brestois 29 1 - 1

Valenciennes - Lorient 0 - 0

Girondins - Auxerre 3 - 0

Nancy - Ol. Marsella 1 - 2

PSG - Toulouse 2 - 1

Lille - Ol. Lyon 1 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario