martes, 22 de febrero de 2011

La UC venció agónicamente a O Higgins por 3-2, en el comienzo de la quinta fecha del Torneo Nacional

                                                  FUENTE:  ANFP.CL

Por Marcelo Jara

Universidad Católica consiguió un agónico triunfo como forastero ante O Higgins por 3-2, donde los jugadores “cruzados” Paulo Garcés que atajó dos penales, y Francisco Silva quien convirtió el gol del triunfo al minuto 92, se alzaron como los grandes héroes de la jornada.

El portero de la UC comenzó su gran jornada a los 3 minutos de juego, cuando el árbitro Enrique Osses cobró penal a favor del elenco local por una mano ocasionada por el defensor Juan Eduardo Eluchans. Lanzamiento que fue ejecutado por Juan Gonzalo Lorca y contenido por Garces.

A pesar de esto, el cuadro dueño de casa siguió buscando la apertura de la cuenta, pero fueron los “universitarios” quienes lograron abrir el marcador gracias a la arremetida de Hans Martinez, tras una exelente jugada por el sector derecho de Fernando Meneses. y todo se agudizó más para el “capo de provincia” cuando Lucas Pratto estiró la cifra a los 37.

Ya cuando se jugaba el último minuto del primer lapso, Luis Núñez puso el descuento, instalando la incertidumbre en el estadio Teniente de Rancagua.

En la etapa final, Paulo Garcés se lució por segunda vez en la tarde, cuando a los 54 contuvo un débil disparo de Núñez impidiendo el empate para O higgins. Pero los dirigidos por Ivo Basay salieron en buscar de la paridad, resultado que llegó al minuto 64 tras un tremendo remate de Juan Gonzalo Lorca.

Pero faltaba más emoción. Cuando el partido expiraba, Felipe Gutierrez se mandó un carreron que terminó en con el balón en los pien de Francisco Silva, el cual decretó el tanto del triundo en el segundo minuto de tiempo agregado.

Con este resultado los “creuzados duermen como punteros con 12 unidades, esperando a lo que haga Universidad de Chile el jueves cuando enfrete a Santiago Morning.

Otros resultados

Ñublense se recuperó de local y venció a Cobrelo por 2-1. Los tantos para el cuadro “chillanejo” fueron anotados por Lucas Concistre y Yashir Pinto a los 9 y 34 respectivamente. Mientras que el tanto para la visita fue marcado por Daniel Gonzales al minuto 59.



Por otra parte Unión la Calera derrotó por 2-0 a Deportes la Serena en el estadio Nicolás Chahuán. Un autogol del defensor serenense Carlos Tapia a los 32, y el tanto marcado por Alejandro Rizzo al minuto 90, le dieron el triunfo a los locales que ya suman 10 unidades en el torneo nacional, en contraste con el elenco de la cuarta región que se quedó con sólo 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario