miércoles, 16 de febrero de 2011

Con polémica terminó empate 2-2 entre Unión Española y Universidad Católica en Copa Libertadores de América

                                                            Fuente: Emol.com

Unión Española consiguió un agónico empate 2-2 ante Un Universidad Católica, esta noche en el Estadio Santa Laura, en lo que fue el estreno de ambas escuadras en el grupo 4 del certamen continental.
 Fue un primer tiempo parejo,  donde los “rojos” tomaron la manija del partido en los primeros 10 minutos, sin causar gran peligro en el pórtico rival, al igual que los “cruzado” quienes  trataron de inquietar a Eduardo Lobos por el sector en el que corría  Fernando Meneses, pero sin conseguir premio.  A los 27 Martín Liguera tuvo la ocasión más clara para los locales, pero el travesaño evitó la apertura del marcador. Con esto ambos elencos se fueron al descanso sin hacerse daño.
Ya en la segunda parte, las cosas comenzaban bien para los dirigidos por José Luis Sierra, cuando Leonardo Monje aprovechó los errores en la defensa “universitaria”, y con un certero remate decretó el 1-0 a favor de Unión. De ahí en más Universidad Católica buscó por todos lados penetrar en el área rival, encontrándose con una zaga que se replegaba de muy buena manera.
La salida obligada de Rafael Olarra desmanteló la muralla  de Unión, lo cual fue aprovechado por los delanteros de Católica, quienes encontraron el tanto de la paridad en la cabeza de Lucas Pratto, cuando éste conectó tras centro de José Luis Villanueva desde el sector izquierdo. La alegría se iba a extender cuando al minuto 73 una de las figururas del cuadro “estudiantil”, Fernando Meneses, marcó el tanto del desequilibro.
La victoria parecía tranquila para los dirigidos por Juan Antonio Picci. Hasta que al minuto 91 de partido, Kevin Harbottle es derribado por Alfonso Parot en el área, razón suficiente para que el línea que corría por el sector derecho decretará penal para  Unión Española. Y desde los doce pasos, Braulio Leal decretó el definitivo 2-2.
Con este resultado ambos elencos comparten el segundo lugar de la tabla, la cual es liderada por Vélez Sarsfield que venció a Caracas por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario