viernes, 25 de febrero de 2011

Retornos y novedades marcan el inicio de la Primera B

                                                         FUENTE: ANFP.CL

Por Sebastián Dote

Este sábado comenzará una nueva edición del Campeonato Nacional de Primera B. Los catorce equipos se han preparado con todo para esta competencia, reforzando sus planteles para ir por un solo objetivo: El ansiado ascenso a Primera División.

 La versión 2011 de la Segunda División contará con varios elementos novedosos. Después de siete temporadas, Everton de Viña del Mar volverá a la competencia, tras descender de Primera División. También lo hará San Luis, quien solo duró un año en la serie mayor. El otro club que regresará será Magallanes, el campeón de Tercera División que luego de tres años hará volver el fútbol de la B a Santiago.

Clubes como Concepción, Coquimbo Unido, Unión Temuco y Puerto Montt se han reforzado de manera considerable, mientras otros como San Marcos de Arica, Rangers, Copiapó y Naval, prácticamente se “formaron de nuevo”.

Por otra parte, luego del fracaso del torneo por zonas aplicado en 2010, y que significó grandes pérdidas económicas para los clubes que quedaron sin competencia a mediados de año, ésta vez se decidió por repetir la fórmula de la temporada 2009, es decir, dividiendo a los equipos por zonas geográficas el las primeras siete fechas y posteriormente haciéndolos jugar a todos contra todos, en un campeonato que tendrá dos fases, pero será esencialmente anual.

Así, el equipo que obtenga más puntos en el año, obtendrá el ascenso inmediato. Por otro lado, los que ganen los campeonatos de Apertura y Clausura disputarán un partido para definir el segundo cupo a la división de honor. El perdedor de este encuentro, más el segundo lugar de la tabla anual pasarán a la liguilla de promoción con escuadras de Primera.
 
La competencia partirá con el encuentro entre Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de la ciudad penquista. El “león de Collao” es uno de los equipos que más se han reforzado, mientras el cuadro salmonero verá el debut de su nuevo DT, Jorge “Coke” Contreras.

Cabe mencionar, que este año el campeonato de Primera B será televisado por CDF Premium donde se mostrará un partido por jornada, siendo el primero el duelo entre Magallanes y Everton que se disputará el domingo al medio día en el Estadio Municipal de la Pintana.


El resto de la fecha

SÁBADO   19:00 DEP. CONCEPCIÓN DEP - PUERTO MONTT

SÁBADO   21:00 COQUIMBO UNIDO - SAN MARCOS ARICA

DOMINGO  12:00 MAGALLANES - EVERTON CDF

DOMINGO  17:00 ANTOFAGASTA - SAN LUIS

DOMINGO  17:00 RANGERS - LOTA SCHWAGER

DOMINGO  17:00 CURICÓ UNIDO - NAVAL

LIBRES:   DEPORTES COPIAPÓ y UNIÓN TEMUCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario