jueves, 24 de febrero de 2011

Claudio Borghi es oficialmente el nuevo entrenador de la “roja”

                                                         FUENTE: LATERCERA.CL
Por Marcelo Jara

Lo que ya todo Chile sabía, hoy se hizo oficial. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la llegada del director técnico trasandino Claudio Borghi a la banca nacional, en un contrato que durará hasta el año 2013, y que dependerá de la llegada de la “roja” al mundial de Brasil 2014.

El D.T argentino llegó al cetro que antes era ocupado por Marcelo Bielsa, razón por la cual tendrá un gran desafío al mando del “equipo de todos”, donde su primer apretón será el próximo 26 de marzo cuando la selección nacional enfrente a su similar de Portugal.

Ante esto, el mismo estratega reconoce que dirigir al combinado chileno será un desafío de palabras mayores, pero su conocimiento del medio y sobre todo de los jugadores, lo llevarán a trabajar en un ambiente cómodo, por lo cual espera continuar la senda que dejó el director técnico rosarino en nuestro país.

"Queremos que la gente se siga sintiendo reflejada en la selección, tal como lo hizo con Bielsa, queremos seguir en ese camino. Es el desafío más importante de mi vida, pero ya he tenido otros importantes, y espero no cambiar", afirmó.

Con respecto a su cuerpo técnico, el “bichi” confirmó la presencia del preparador físico Hernán Torres, el cual lo acompañó en su paso por Colo-Colo, dejando en suspenso el nombre de su ayudante técnico, aunque ya trasciende con fuerza la llegada del por ahora entrenador de Universidad de Concepción, Jaime Vera.

De esta manera Claudio Borgui espera dejar bien parado el nombre de nuestro país, y por sobre todo, volver a reencatar a la gente: "Espero ser digno de la Selección y que todos se sientas orgullosos de la Selección", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario