domingo, 20 de febrero de 2011

Universidad de Chile se alza como líder del Torneo Nacional tras vencer a Unión Española por 2-1

                                                  Fuente: ANFP.CL

Universidad de Chile consiguió su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a Unión española esta noche en el Estadio Nacional, quedando de esta forma como único líder del Torneo Nacional.
Desde el pitazo inicial en adelante, los azules atacaron sin piedad la portería defendida por Eduardo Lobos, actitud que tuvo como consecuencia la apertura del marcador, cuando Eduardo Vargas empalmó en área chica tras un certero pase de Guillermo Marino a los 4 minutos de partido.
Si bien parecía que la “U” abría la senda de una goleada, los dirigidos por Jorge Sampaoli perdieron profundidad,  lo que fue aprovechado por Unión, quienes intentaron igualar el marcador pero siempre careciendo de precisión en los últimos metros, lo que permitió que los “universitarios” se fueran al descanso con la mínima ventaja.
 En el segundo lapso, la “U” fue más constante en sus ataques, dejando en claro la propuesta de su técnico. Fue así que el conjunto local se creó varias ocasiones, sin embargo, el sector posterior del cuadro “rojo” sumado a la gran actuación del portero Lobos, lograron evitar la extención en el marcador. Eso hasta el minuto 73, cuando Edson Puch conectó en la entrada del área tras una gran jugada de Charles Aránguiz, decretando el 2-0 y la tranquilidad para la “U”.
De ahí en más los “azules” se adueñaron del balón, comenzando a tocar de un  sector a otro provocando la expresión de los 25 mil hinchas que asistieron al reducto de Nuñoa, quienes coreaban el “ole”.
Ya en el segundo minuto agregado, Braulio Leal anotó el descuento para los dirigidos por José Luis Sierra,  tanto que sólo quedó para la estadística final.
De esta manera Universidad de Chile se adjudicó la punta del certamen nacional con 10 unidades, y espera ratificar su buen momento este jueves cuando enfrente a Santiago Morning.

1 comentario: