domingo, 27 de febrero de 2011

Resumen: Universidad De Chile, la UC y el sorprendente equipo de Unión la Calera, lideran el Torneo de Apertura

                                                     FUENTE. ANFP.CL
Por Marcelo Jara

Tres equipos comparten el liderato del Torneo de Apertura, finalizada la sexta fecha del certamen. Todo comenzó el día sábado cuando Universidad Católica enredó puntos como local, ante Santiago Wanderers. Si bien los “cruzados” dominaron por gran parte del encuentro, fue la visita quien abrió el marcador con un tanto anotado por Carlos Muñoz a los 6 minutos de partido, resultado que lapidó el primer lapso.

En la segunda etapa la UC salió con todo en busca de la paridad, la cual llegó a los 66 en los pies de Juan Eduardo Eluchans, tras conectar un certero tiro libre. De ahí en más el cuadro local buscó por todos lados el gol del triunfo, cosa que hizo que el partido se volviera más dinámico, aunque no tuvieron resultado.

Ya en jornada dominical, Universidad de Chile viajó a Concepción con la finalidad de sacarse las “balas” tras la derrota ante Santiago Morning a mitad de semana, y así recuperar la punta del torneo. Y lo consiguió a cabalidad. Los “azules” golearon a Universidad de Concepción por 5-1.

El encuentro fue dominado de principió a fin por el cuadro “estudiantil” quienes a través de Juan Abarca y Guillermo Marino a los 41 y 45 respectivamente.

Recién comenzado el segundo lapso los del “campanil” encontraron el descuento tras un autogol marcado por Eugenio Mena. Sin embargo, los dirigidos por Sampaoli no se cansaron de atacar hasta que lograron los tres goles definitivos en los pies de Gustavo Canales a los 58, Eduardo Vargas tres minutos más tarde, y Felipe Gallegos al minuto 86.

Pero sin duda la sorpresa de la jornada tuvo lugar en Calama, cuando el dueño de casa Cobreloa, sucumbiera ante el sorpresivo elenco de Unión la Calera, escuadra que logró el ascenso recién el 2010, y en seis fechas ya logró consolidarse en la punta del torneo. El cuadro “cementero” venció a los dirigidos de Nelson Acosta por la cuenta mínima, igualando a las universidades en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Todos los resultados

LA SERENA 1 - 2 O HIGGINS

U. CATÓLICA 1 - 1 WANDERERS

COBRELOA 0 - 1 U. LA CALERA

COBRESAL 2 - 1 PALESTINO

IQUIQUE 2 - 1 ÑUBLENSE

U DE CONCEP. 1 - 5 U. DE CHILE

S. MORNING 2 - 2 A.ITALIANO

SAN FELIPE 1 - 1 UNIÓN ESPAÑOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario