domingo, 20 de febrero de 2011

Real Madrid levanta y espera que Barcelona caiga

Por Pablo Mayer

Sin sobresaltos el Real Madrid derrotó al Levante en el estadio Santiago Bernabéu por 2 -0, el primer gol merengue llegó al minuto seis luego de que el francés Karim Benzema conectara un preciso centro del argentino Ángel Di María, el segundo tanto fue obra del defensor Ricardo Carvalho, quien aprovechó un certero tiro libre de su compatriota Cristiano Ronaldo a falta de cinco minutos para el termino de la primera etapa. Marcador que fue definitivo.

Gracias a la victoria sobre el elenco de menor presupuesto de la Liga BBVA, los dirigidos de José Mourinho quedaron a dos puntos del Barcelona que se enfrenta al Atlético Bilbao, conjunto vasco que ya supo complicar a los catalanes: los dos partidos contra el Athletic por los octavos de final de la Copa del Rey finalizaron en empate.

Mourinho se mostró satisfecho con el resultado que permite a los blancos acercarse al líder: "Me gustó el partido por la seriedad con la que lo afrontamos. Conseguimos adelantarnos pronto ante una defensa ordenada y logramos dar descanso a jugadores importantes".

Record ganador

Aunque para “Mou” no fue un partido más, ya que con este resultado cumplió nueve años invicto como dueño de casa en competiciones locales.

La última escuadra que logró la hazaña de doblegar al técnico luso fue el Beira Mar portugués, que ganó 2-3 al Oporto en el estadio de Das Antas, que posteriormente se sustituyó por el actual Dragao.

En total, suma 179 encuentros oficiales en Liga y Copa, de los que ha conseguido 151 victorias y 28 empates. Mientras que con el cuadro capitalino, todos sus encuentros en el Bernabéu han sido triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario