jueves, 24 de febrero de 2011

Curiosidades: Los Da Silva; El legado de los "hermanos Korioto"


Por Jonathan  Mardones

El mundo del fútbol está lleno de curiosidades y el “Man U” bien lo sabe. En el año 2008 contrató a 2 hermanos, jóvenes y con alta proyección. ¿Y esto que tiene de raro? Rafael y Fabio Da Silva son gemelos brasileños provenientes del Fluminense, que fueron adquiridos el mismo día, y a la misma hora, nada más y nada menos que por el poderoso Manchester United.

Nacieron el 09 de Julio de 1990 (20 años) en la ciudad de Rio de Janeiro. Crecieron juntos y, sin duda alguna, pasaron su niñez jugando fútbol, cosa que se prolongó durante el tiempo. El fluminense de Brasil fue el equipo que pudo ver nacer a estas estrellas. Hasta que llegó el año 2005, en que una de las series menores del “flu”, donde militaban los gemelos, disputó un torneo en la ciudad de Hong Kong. No pudo ser mejor el escenario; la zona asiática fue el lugar donde el cuadro ingles descubrió a los nuevos “hermanos korioto”. Tuvieron que pasar 3 años para que los gemelos Da Silva llegaran a la ciudad de los Manchester a vestir la camiseta de los “diablos rojos”.

Como si todo esto fuera poco, cumplen la misma función en la cancha: defender. Sin embargo, ¡algo diferente deben tener! uno es lateral por la derecha y otro por la izquierda. Sus carreras son muy similares, y han estado llenas de éxito. Fueron convocados a la selección brasileña sub 17 que disputó el mundial de la categoría el año 2007 organizada por Corea del Sur. Incluso Rafael fue convocado a la selección adulta en un amistoso frente E.E.U.U.

Sin duda que estos hermanos son una promesa para el fútbol brasileño, he incluso, mundial. Barcelona y otros grandes de Inglaterra han preguntado su precio, pero Alex Ferguson ya les dijo que “los korioto” ¡no se venden!. A poner ojo, oreja y esternón, como diría el gran profesor Salomón, con estos hermanos. La curiosidad de su parecido o de sus carreras casi idénticas no opaca el gran talento que hay en ellos y el gran futuro que se les avecina. Sus carreras no serán una simple curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario