martes, 22 de febrero de 2011

Cruzeiro gana, gusta y golea en la Copa Libertadores



Por Pablo Mayer y Sebastián Mayer

Cruzeiro de Brasil sigue apabullando rivales en el inicio de la Copa Libertadores de América 2011. Ya en su debut goleó al campeón del fútbol argentino, Estudiantes de la plata, por 5 a 0 y ahora el turno fue del conjunto paraguayo del Guaraní, que sucumbió por un aplastante 4 a 0.

Desde el comienzo del duelo los visitantes salieron a aguantar los ataques de los “azules” con dos líneas de cuatro compactas y ordenadas, pero a los 30 minutos el planteó defensivo se vino abajo con el tanto de Wallyson. De ahí en más los de Belo Horizonte soltaron las amarras y manejaron el trámite del cotejo aprovechando el nerviosismo del elenco forastero, todo esto bajo una torrencial lluvia que se hizo sentir en el Arena de Jácare.

Ya en los segunda etapa se consolidó la goleada de los locales con otro tanto de Wallyson al 63, luego aumentó para los brasileros el argentino Ernesto Farías a los 86 y el atacante Thiago Ribeiro al minuto 88.

Con este auspicioso resultado el cuadro de los ex Universidad de Chile, Walter Montillo y Mauricio Victorino, (ambos titulares) suma seis puntos liderando con comodidad el Grupo 7.

En otros resultados el Emelec de Ecuador derrotó por la cuenta mínima al Jorge Wilsterman de Bolivia, alcanzando las cuatro unidades y dejando a los altiplánico como colistas del grupo 6.

Por su parte, la Universidad San Martín de Perú venció al San Luis Mexicano por 2 tantos a 0, presentando seis puntos, mientras que los aztecas aún no suman en el grupo 1.

Finalmente en el encuentro que cerró el mismo grupo, Libertad de Paraguay rescató un valioso y agónico empate en su visita al Estadio Palo Grande de Manizales, dónde igualó 1 a 1 con el Once Caldas de Colombia. De esta forma el “Bumarelo” registra 4 unidades mientras que los cafeteros complican su clasificación con la paridad, ya que es su segundo partido como local y apenas suma un punto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario