domingo, 13 de febrero de 2011

Universidad de Chile golea en Calama y se alza como líder del torneo de apertura

Universidad de Chile se posicionó como líder del Torneo Nacional, tras golear a Cobreloa por 4-1 en  Calama. Si bien en la semana  se especuló mucho sobre el planteamiento de Sampaoli para este partido teniendo en cuenta la altura del recinto “loino”, el técnico argentino respetó el esquema ofensivo que venía mostrando desde la pre temporada, y que le ha regalado dos triunfos consecutivos a los “azules”.

Los “universitarios” tuvieron un comienzo auspicioso que fue coronado en el minuto 20 cuando entre Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, armaron una muy buena jugada que Edson Punch convirtió en gol. De ahí el juego de la “U” se fue diluyendo, aumentando la presión “naranja” en el pórtico defendido por Johnny  Herrera, la cual nunca tuvo contundencia en los metros finales.

El segundo lapso fue mucho más dinámico, y al minuto 63 Cobreloa comenzaba a ilusionarse cuando el mejor jugador de los locales, Daniel González, empalmó un remate fuera del área que dejó sin opciones al meta “azul”. Si bien la lógica daba para una arremetida de los dirigidos por Nelson Acosta, fueron los visitantes quienes  aumentaron su caudal ofensivo, disposición que tuvo premio a los 70  tras un carrerón de Eduardo Vargas por el sector derecho, el cual cedió el balón a Eugenio Mena para decretar el desnivel.

Pero aun quedaba más. Siete minutos más tarde Gustavo Canales transformó un lanzamiento penal en gol, y a los 88, Edson Punch cerró el triunfo “azul”  tras vencer con un tiro certero al irreverente portero Nicolas Peric.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan a 7 unidades, y esperan repetir su buena actuación el próximo domingo, cuando a partir de las 20:30 horas enfrenten a Unión Española en el Estadio Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario