lunes, 14 de febrero de 2011

Desde hoy una leyenda: Ronaldo confirmó su retiro del fútbol


“Cierro mi carrera como jugador profesional. Fue muy linda, maravillosa, emocionante, llena de victorias y de muchos amigos”, fueron las primeras palabras de un emocionado Ronaldo, quien a los 34 años confirmó su retiro del fútbol en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

 El ariete brasileño no guardó su conformidad por los logros conseguidos en su carrera, expresando que "le di mi vida al fútbol, hice todos los sacrificios y no me arrepiento de nada”, agradeciendo también a todos los clubes en los cuales regaló su talento y sus goles.

De la misma manera, el goleador histórico de los mundiales explicó la razón de su retiró, atribuyendo esto a sus problemas físicos.

"Todos saben mi historial de lesiones. Y en los últimos dos años he tenido una secuencia de lesiones muy grande, que fue de un lado para otro, de un pierna a otra, de un músculo a otro. Esos dolores hicieron que anticipara el fin de mi carrera".

Por otra parte, en la conferencia también hubieron palabras para explicar su evidente sobrepeso, donde el artillero reconoció una enfardad que lo aqueja desde su estadía en Italia: “Hace cuatro años atrás en el Milán descubrí que sufría hipotiroidismo, padecimiento que acelera el metabolismo. Para controlar este problema tenía que tomar muchas hormonas y eso afectó mi peso”, afirmó.

Con esto el Ronaldo se despide de las canchas después de una exitosa carrera que comenzó en el Cruzeiro a los 16 años, y culminó en el Corinthians a los 34. Senda donde triunfó en equipos como el Barcelona en el cual logró ganar la recopa de Europa, al igual que en el Inter donde obtuvo una Copa UEFA, y el Real Madrid, club con el cual consiguió un título de liga. Además vistió la camiseta de AC Milán, PSV Eindhoven.

Pero sin duda uno de los logros más importantes en su carrera, lo consiguió en los mundiales, donde se anota en el registro histórico como máximo goleador con 15 anotaciones.

Sin duda una leyenda que será recordada por todos los hinchas del deporte rey, simplemente, como un “fenómeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario