viernes, 4 de marzo de 2011

Primera B: Unión Temuco y Deportes Copiapó se preparan para el debut

                                                FUENTE: ANFP.CL

Por Sebastián Dote

Esta segunda fecha de la Primera B verá el debut de dos equipos que en el inicio del torneo no tuvieron acción, pues en aquella oportunidad se encontraban libres. Se trata del los cuadros de Deportes Copiapó y Unión Temuco.

Ambos elencos se han reforzado para tratar de conseguir el ascenso a Primera División, o no pasar mayores zozobras en la parte baja de la tabla. Los nortinos, dirigidos por el ex jugador de Universidad de Chile, Cristián Castañeda, han planificado una temporada donde esperan olvidar fantasma del descenso a Tercera División que durante estas últimas temporadas los complicaron de sobremanera. Entre las figuras de este nuevo Copiapó, que éste domingo al mediodía visitará a San Marcos de Arica,  se cuentan al delantero Marco Olea, y el congoleño Ocuppé Bayenga.

Por otro lado,  Unión Temuco espera superar lo realizado en año pasado, cuando casi llega a liguilla de promoción, pero cayó en un partido de definición ante Curicó Unido. El club de Marcelo Salas va directo por el ascenso, y para ello contrató a jugadores de experiencia, como el volante Mauricio Aros. Al mundialista de Francia 98 se suman el lateral Frank Carilao, los mediocampistas Braulio Baeza y Sebastián Pardo (quien salió de su retiro), y el delantero Miguel Ángel Orellana. Los rojos del La Araucanía inaugurarán la fecha recibiendo a Rangers éste sábado a las 19 horas.

En otros encuentros, Everton se estrenara en el Sausalito enfrentando a Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt  jugará con Curicó Unido, San Luis de Quillota y Coquimbo Unido verán acción en la V región, y en un clásico de la zona, Lota Schwager recibirá en Coronel a Deportes Concepción. El encuentro entre quillotanos y piratas será transmitido por CDF Premium.

Partidos:

Sábado

19:00. Unión Temuco – Rangers
20:00  Everton – Deportes Antofagasta

Domingo

12:00 Deportes Puerto Montt – Curicó Unido
12:00 San Luis – Coquimbo Unido CDF
12:00 San Marcos de Arica – Deportes Copiapó
17:00 Lota Schwager – Deportes Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario