lunes, 7 de marzo de 2011

Resumen Primera B: Los sureños lideran y Copiapó sorprende


Por Sebastián Dote

Con todos los equipos ya en competencia, la Primera B ha comenzado a tomar forma, perfilando a los posibles candidatos a pelear por el ascenso. En estas dos fechas, solo dos equipos han alcanzado el 100% de rendimiento, y ambos son de la zona sur; se trata de los elencos de Rangers y Deportes Concepción.

El cuadro talquino, que venía de ganar un estrecho partido en casa, superó de vista por 2-0 a Unión Temuco. Con goles de los argentinos Javier Vatter y el ex Colo Colo Gino Clara, el equipo adiestrado por Roberto Mariani se tomó la punta del torneo con seis unidades.

Quien también alcanzó  rendimiento perfecto fue Deportes Concepción, el que con gol del trasandino Emanuel Herrera superó a su vecino Lota Schwager en Coronel, en un encuentro que finalizó con serios incidentes, replicando lo sucedido también este fin de semana en el partido amistoso de Naval contra Fernández Vial, realizado en la comuna de San Pedro de La Paz, donde los hinchas se enfrentaron con piedras y destruyeron todo lo que había a su paso.

Pero en el norte, hay un equipo está dando que hablar, y ésta vez no es por sus maniobras para escapar del descenso. Deportes Copiapó ganó 3-1 en su visita a San Marcos de Arica, marcando un positivo debut de los dirigidos por Cristian Castañeda. Alexis Delgado, Félix Paredes y Marcos Pereira anotaron para los atacameños, mientras el descuento de un complicado elenco ariqueño fue obra de Rodrigo Soto.

En otro encuentro, San Luis y Coquimbo Unido no pudieron alcanzar la cima de la tabla, pues empataron 1-1 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Los piratas abrieron la cuenta con tanto de Carlos Escobar, y el empate canario fue obra de Gerson Martínez, quien según los coquimbanos marcó en posición de adelanto.

Everton se sacudió de su derrota con Magallanes y goleó por 4-0 a un irreconocible Deportes Antofagasta. Con un doblete de Marcos Pirchio y otras dos dianas de Román Díaz y Alex von Schwedler, el elenco oro y cielo mostró sus credenciales para el ascenso ante un débil equipo puma, que hasta hora es el más goleado del torneo. Otro que se levantó tras la primera fecha fue Deportes Puerto Montt, quien venció 3-0 a Curicó Unido en Chinquihue. Jonathan Novoa, José Antonio Rojas y el mexicano Fausto Ruíz marcaron para los salmoneros.

Resultados:

U. Temuco 0-2 Rangers
Everton 4-0 D. Antofagasta
San Luis 1-1 Coquimbo Unido
D. Puerto Montt 3-0 Curicó Unido
San Marcos 1-3 D. Copiapó
L. Schwager 0-1 D. Concepción


No hay comentarios:

Publicar un comentario