martes, 1 de marzo de 2011

Colo-Colo obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores tras golear al Táchira por 4-2 como visitante

                                               FUENTE: DALEALBO.CL

Por Marcelo Jara
Era urgente. Colocolo necesitaba conseguir un buen resultado en su visita a Venezuela, no sólo porque era el debut en la banca de Américo Rubén Gallego, sino que ya había perdido en su inicio copero por lo cual requería conseguir puntos como visitante, y lo hizo de buena manera. Los “albos” golearon al Táchira por 4-2.
Si bien los en los primeros 20 minutos el cuadro local tomó el protagonismo del encuentro,  los dirigidos por el “tolo” lograron agruparse  con gran seguridad en defensa, anulando todo intento por parte del Táchira. De ahí en más, el “cacique” comenzó a proponer de manera inteligente, apostando al contragolpe, estrategía que dio resultado a los 21, cuando Ezequiel Miralles definió en el área, tras un certero pase de Esteban Paredes.
A partir de la apertura de la cuenta, el elenco nacional logró controlar el juego en todos los sectores de la cancha, y antes de ir al descanso, al minuto 46, Miralles se hacía nuevamente presente en el marcador, poniendo el segundo tanto para la visita.
En el segundo tiempo, la solidez defensiva de Andrés Scotti y Nelson Cabrera ayudaron a mantener la ventaja. Por otra parte el ingreso de Lucas Wilchez le dio otra dinámica al “popular”, y fue una jugada que nació de sus pies la que provocó el tercer tanto para Colo-Colo marcado por Esteban Paredes a los 70. Y ya cuando faltaban siete para el final, el mismo Wilchez puso la lápida a favor de los “albos”.
A los 86 y 87 Julio Gutiérrez anotó los dos tantos de su equipo, pero aún así no alcanzó a evitar la derrota.
Con este resultado El cuadro de Macul consiguió sus primeras 3 unidades en el grupo 5 del certamen continental, en lo que significó también el debut triunfal del “Tolo” Gallego como entrenador de Colo-Colo

1 comentario:

  1. Weon, solidez es con Z. Lo demás, está bien perro, Liepins y Barros están surtiendo efecto en tí. Nos vemos en Johnson's.

    ResponderEliminar