lunes, 7 de marzo de 2011

Van Gaal dejará de ser técnico del Bayern Munich a mitad de año


Por Pablo Mayer

El Bayern Munich ha confirmado que Louis van Gaal dejará su cargo de entrenador del equipo a final de temporada, decisión que se toma por las tres derrotas sufridas en una semana que han hipotecado las opciones del cuadro bávaro a nivel local.

El sábado cayó por 3-1 ante el Hannover 96 y dicho traspié se sumó a la dura derrota sufrida ocho días antes en el Allianz Arena frente al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. A estos dos encuentros perdidos, que han supuesto que el Bayern se ubique quinto a 19 puntos del líder, hay que agregar la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa de Alemania contra el FC Schalke 04. Por ello, el objetivo de los muniqueses se ha limitado a obtener un puesto para la próxima edición de la UEFA Champions League (Además esta es la primera ocasión en que los rojos pierden tres encuentros seguidos en diez años).

Tras reunirse con directivos del club el lunes, Van Gaal decidió que el 30 de junio dejará el equipo por mutuo acuerdo. "La razón por la que el contrato se va a cancelar es debido a una diferencia de cómo hay que llevar la dirección del equipo", declaró.

Sin embargo, en la competención continental, los bávaros están cerca de avanzar a los cuartos de final esta temporada. El 15 de marzo, recibirán al inter tras imponerse en la ida por 0-1. Van Gaal guió al Munich a la final de la Liga de Campeones 2009-2010, donde perdieron precisamente contra el cuadro nerazzurro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario