miércoles, 9 de marzo de 2011

El mundo al revés: El público aplaude a la foquita


Por Pablo Mayer

Luego de marcar dos golazos que fueron claves para que el Schalke 04 derrotara al Valencia por la segunda ronda de la Champions League, Roberto “Foquita” Farfán se ganó el aplauso y la ovación de los hinchas que repletaron el Veltins Arena, además de asegurar la clasificación de su equipo a los cuartos de final del torneo continental.

La visita abrió el marcador al minuto 17 gracias a un cabezazo del portugués Ricardo Costa, pero los azules remontaron gracias a un magistral tiro libre del peruano Farfán (40), que se mostró muy activo durante todo el duelo, y al suizo Mario Gavranovic que mandó el balón al fondo de la red luego de múltiples rebotes (52).

Finalmente y para cerrar con broche de oro su actuación, el incaico definió la llave en la última jugada del encuentro con un vistoso globito sobre la humanidad del despavorido portero Vicente Guaita (90+4).

De esta forma los Royal Blues pasan a cuartos por primera vez desde 2008, oportunidad en la que cayeron en esa ronda ante el Barcelona y además permiten al veterano español Raúl seguir jugando la Liga de Campeones y aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta con un total de 71 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario