sábado, 12 de marzo de 2011

Champions League: Nani de baja y Lúcio en duda



Por Pablo Mayer

Manchester United no contará con Nani en las próximas tres semanas debido a la herida que sufrió en el partido del pasado fin de semana ante el Liverpool. Y será baja el martes ante Olympique Marsella en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El portugues de 24 años, abandonó el campo tras sufrir una profunda contusión como consecuencia de una dura entrada de Jamie Carragher en la derrota por 3-1 ante el Liverpool. "La inflamación ha bajado mucho, que es una buena noticia, pero darle una fecha para el regreso es muy difícil", dijo el técnico del United, Sir Alex Ferguson.

"Además, después del sábado tenemos un parón de dos semanas por partidos internacionales, así que seguro que está listo para después" agregó Ferguson.


Lúcio podría perderse visita a Munich



En tanto el defensa del Inter, Lúcio, podría perderse el partido de vuelta del vigente campeón de la “Champions” de este martes en su eliminatoria de octavos de final ante su antiguo club, el Bayern Munich.

Lúcio fue sustituido a los 65 minutos durante el empate a uno del viernes en la visita del Inter al Brescia, y la pruebas realizadas este sábado confirmaron una rotura muscular en el glúteo de su pierna derecha.

Hasta el momento no se han revelado más detalles, aunque el seleccionado Brasileño difícilmente estará disponible cuando el conjunto nerazzurri intente remontar la derrota por la mínima sufrida en casa ante el equipo que derrotó en la final del año pasado del torneo continental.

viernes, 11 de marzo de 2011

Concepción podría ser puntero exclusivo de la B

                                                       FUENTE: ANFP.CL


Por Sebastián Dote

Esta tercera fecha de la Primera B en su fase zonal promete más emoción, ya que será la ocasión de que los clubes que se perfilan como fuertes demuestren su categoría y logren sostenerse en la cima de la tabla de clasificación.

Uno de esos equipos es Deportes Concepción, ya que tendrá la oportunidad de ser el puntero exclusivo, pues si este fin de semana logra ganar, aprovechará la fecha libre de Rangers y estará ubicado en un primer lugar inalcanzable para el resto. El cuadro penquista, que recibirá este domingo a las 17 horas a Unión Temuco, es uno de los planteles más destacados de la división debido a su buen juego y equilibrio entre defensa y delantera mostrado hasta ahora.

Otro duelo interesante es el que sostendrán Deportes Antofagasta y Magallanes. El duelo, que se disputará en el Estadio Regional de la capital de la II Región, será el primero de visita de los “carabeleros”, quienes se enfrentarán a un complicado equipo puma que está en sótano de la tabla.

Coquimbo Unido recibirá este sábado a las 20 horas a Everton en el Sánchez Rumoroso, en un partido donde se encuentran los más serios candidatos para volver a la serie de honor del futbol nacional. Los piratas vienen de un estrecho empate con San Luis y los ruleteros golearon a Antofagasta en Viña del Mar.

Completarán la fecha Deportes Copiapó, que recibirá a San Luis en la ciudad de Caldera; Curicó Unido jugará en el estadio La Granja con Lota Schwager, en un partido donde ambos buscarán el triunfo; y Naval debutará en casa frente a Deportes Puerto en el Estadio CAP.



Fecha:

Sábado 12 de marzo

17:00 Naval - Deportes Puerto Montt

17:00 Deportes Copiapó - San Luis

20:00 Coquimbo Unido - Everton


Domingo 13 de marzo

12:00 Curicó Unido - Lota Schwager CDF

17:00 Deportes Concepción - Unión Temuco

17:00 Deportes Antofagasta - Magallanes

Libres: San Marcos de Arica y Rangers

jueves, 10 de marzo de 2011

Atención azules: Mayer Candelo anuncia la fecha de su retiro del fútbol


Por Pablo Mayer

El ex volante de Universidad de Chile y actual jugador de Millonarios de Colombia, Mayer Candelo, anunció su retiro del fútbol profesional después de sufrir una lesión en uno de sus músculos. Sin embargo, la decisión se pospuso a dos años.

“Ahora tengo 34, y cuando cumpla 36 años me dedicaré, a mis cosas y a mis negocios. Por ahora solo pienso en conseguir cosas importantes con Millonarios”, señaló el colombiano recordado en Chile por picar el penal que le correspondía patear, en la definición a penales del Torneo Apertura del año 2006 disputado entre universitarios y albos, cobró bombeado que fue contenido por el portero Claudio Bravo y que fue clave para que el Cacique diera la vuelta olímpica en el Estadio Nacional.

“A la hora de venir, dejé a un lado la plata porque quería estar en mi país, con mi gente y en un equipo tan grande como Millonarios. Sé que si venía, iba a tener todo en contra, yo quería estar acá y ser campeón con Millonarios. Por eso vine a Bogotá”, dijo Candelo.

Por ahora, el cafetero piensa que puede estar en el próximo partido de su equipo ante Deportivo Cali, aportando más profundidad y manejo en el ataque.

“Estoy recuperado de las dolencias. Ayer contra Centauros jugué 60 minutos y me sentí muy bien. Ahora solo tengo que esperar que el técnico Ríchard Páez me ponga de titular para poder darle al equipo lo que necesita”, sentenció el mediocampista.

El duelo del “Millos” ante los caleños se juega este sábado por la sexta fecha de la Liga Postobón.

Por intentar fichar a Messi presidente de club amateur francés es suspendido


Por Pablo Mayer

Cedric Enjolras, presidente del modesto FC Borne, club de la liga regional francesa, se ha convertido en todo un personaje en tierras galas al enviar una petición oficial de fichaje al Barcelona por el astro argentino Lionel Messi.

Lamentablemente la utópica petición fue interceptada por la Federación Francesa de Fútbol, que ha decidido imponerle una sanción de seis meses al considerarlo como "una broma de mal gusto. No podemos aceptar tal acto".

Luego de hacerse pública la sanción, Enjolras reconoció que todo fue debido "al delirio de una noche de juerga. Lamento el gesto, pero a los miembros de la comisión los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión".

miércoles, 9 de marzo de 2011

El mundo al revés: El público aplaude a la foquita


Por Pablo Mayer

Luego de marcar dos golazos que fueron claves para que el Schalke 04 derrotara al Valencia por la segunda ronda de la Champions League, Roberto “Foquita” Farfán se ganó el aplauso y la ovación de los hinchas que repletaron el Veltins Arena, además de asegurar la clasificación de su equipo a los cuartos de final del torneo continental.

La visita abrió el marcador al minuto 17 gracias a un cabezazo del portugués Ricardo Costa, pero los azules remontaron gracias a un magistral tiro libre del peruano Farfán (40), que se mostró muy activo durante todo el duelo, y al suizo Mario Gavranovic que mandó el balón al fondo de la red luego de múltiples rebotes (52).

Finalmente y para cerrar con broche de oro su actuación, el incaico definió la llave en la última jugada del encuentro con un vistoso globito sobre la humanidad del despavorido portero Vicente Guaita (90+4).

De esta forma los Royal Blues pasan a cuartos por primera vez desde 2008, oportunidad en la que cayeron en esa ronda ante el Barcelona y además permiten al veterano español Raúl seguir jugando la Liga de Campeones y aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta con un total de 71 dianas.

lunes, 7 de marzo de 2011

Van Gaal dejará de ser técnico del Bayern Munich a mitad de año


Por Pablo Mayer

El Bayern Munich ha confirmado que Louis van Gaal dejará su cargo de entrenador del equipo a final de temporada, decisión que se toma por las tres derrotas sufridas en una semana que han hipotecado las opciones del cuadro bávaro a nivel local.

El sábado cayó por 3-1 ante el Hannover 96 y dicho traspié se sumó a la dura derrota sufrida ocho días antes en el Allianz Arena frente al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. A estos dos encuentros perdidos, que han supuesto que el Bayern se ubique quinto a 19 puntos del líder, hay que agregar la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa de Alemania contra el FC Schalke 04. Por ello, el objetivo de los muniqueses se ha limitado a obtener un puesto para la próxima edición de la UEFA Champions League (Además esta es la primera ocasión en que los rojos pierden tres encuentros seguidos en diez años).

Tras reunirse con directivos del club el lunes, Van Gaal decidió que el 30 de junio dejará el equipo por mutuo acuerdo. "La razón por la que el contrato se va a cancelar es debido a una diferencia de cómo hay que llevar la dirección del equipo", declaró.

Sin embargo, en la competención continental, los bávaros están cerca de avanzar a los cuartos de final esta temporada. El 15 de marzo, recibirán al inter tras imponerse en la ida por 0-1. Van Gaal guió al Munich a la final de la Liga de Campeones 2009-2010, donde perdieron precisamente contra el cuadro nerazzurro.

Resumen Primera B: Los sureños lideran y Copiapó sorprende


Por Sebastián Dote

Con todos los equipos ya en competencia, la Primera B ha comenzado a tomar forma, perfilando a los posibles candidatos a pelear por el ascenso. En estas dos fechas, solo dos equipos han alcanzado el 100% de rendimiento, y ambos son de la zona sur; se trata de los elencos de Rangers y Deportes Concepción.

El cuadro talquino, que venía de ganar un estrecho partido en casa, superó de vista por 2-0 a Unión Temuco. Con goles de los argentinos Javier Vatter y el ex Colo Colo Gino Clara, el equipo adiestrado por Roberto Mariani se tomó la punta del torneo con seis unidades.

Quien también alcanzó  rendimiento perfecto fue Deportes Concepción, el que con gol del trasandino Emanuel Herrera superó a su vecino Lota Schwager en Coronel, en un encuentro que finalizó con serios incidentes, replicando lo sucedido también este fin de semana en el partido amistoso de Naval contra Fernández Vial, realizado en la comuna de San Pedro de La Paz, donde los hinchas se enfrentaron con piedras y destruyeron todo lo que había a su paso.

Pero en el norte, hay un equipo está dando que hablar, y ésta vez no es por sus maniobras para escapar del descenso. Deportes Copiapó ganó 3-1 en su visita a San Marcos de Arica, marcando un positivo debut de los dirigidos por Cristian Castañeda. Alexis Delgado, Félix Paredes y Marcos Pereira anotaron para los atacameños, mientras el descuento de un complicado elenco ariqueño fue obra de Rodrigo Soto.

En otro encuentro, San Luis y Coquimbo Unido no pudieron alcanzar la cima de la tabla, pues empataron 1-1 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Los piratas abrieron la cuenta con tanto de Carlos Escobar, y el empate canario fue obra de Gerson Martínez, quien según los coquimbanos marcó en posición de adelanto.

Everton se sacudió de su derrota con Magallanes y goleó por 4-0 a un irreconocible Deportes Antofagasta. Con un doblete de Marcos Pirchio y otras dos dianas de Román Díaz y Alex von Schwedler, el elenco oro y cielo mostró sus credenciales para el ascenso ante un débil equipo puma, que hasta hora es el más goleado del torneo. Otro que se levantó tras la primera fecha fue Deportes Puerto Montt, quien venció 3-0 a Curicó Unido en Chinquihue. Jonathan Novoa, José Antonio Rojas y el mexicano Fausto Ruíz marcaron para los salmoneros.

Resultados:

U. Temuco 0-2 Rangers
Everton 4-0 D. Antofagasta
San Luis 1-1 Coquimbo Unido
D. Puerto Montt 3-0 Curicó Unido
San Marcos 1-3 D. Copiapó
L. Schwager 0-1 D. Concepción


Victor Loyola, Cristián Álvarez y Pedros Reyes: El día que se convirtieron en héroes


Por Marcelo Jara

La historia de nuestro fútbol nos entrega momentos emocionantes. Episodios heroicos donde los protagonistas salen de sus papeles habituales para convertirse en verdaderos ídolos. Acontecimientos que han quedado registrados en los archivos del balón pie criollo como verdaderas hazañas. Historias que muestran la hermosura de este deporte.

Ese día miércoles Santiago Morning perdía por 2-0 ante Audax Italiano, resultado que los dejaba eliminados en cuartos de finales del torneo de clausura 2009. Al “shaguito” le bastaba sólo un gol para lograr su histórico paso a semifinales, pero las características del encuentro daban como imposible que esto aconteciera. Ya el partido expiraba cuando el técnico “microbusero” se juega su última opción, y miren que opción. Llamó al arquero suplente y lo mandó a la cancha. Nadie comprendía nada, “este tipo está loco” fue lo primero que se me pasó por la mente. Minuto 93, centro desde la izquierda al área chica, y Víctor Loyola, quien había estado gran parte del torneo como el segundo guarda palos del equipo, se eleva al mejor estilo de Ivan Zamorano, y conectó ese balón en un ángulo, provocando la emoción de sus compañeros que llegó a las lagrimas. Nadie lo podía creer, el arquero suplente dándole la clasificación a su equipo con un golazo de cabeza y en los descuentos. Era una situación de locos. Al día siguiente el guardameta era un verdadero héroe, acaparando portadas en todos los periódicos.


Otra historia similar se vivió el 12 de octubre del año 2002 en un clásico universitario. Esta vez fue un defensa quien se convirtió en arquero para lograr una verdadera proeza. Faltaban aproximadamente quince minutos para que el partido acabara. “Cruzados” y “azules” igualaban a un gol, cuando de pronto, el portero de Universidad Católica se lesionó en la jugada que significó un penal para el “chuncho”. Ya no había cambios, así que no quedó otra opción que poner a un zaguero bajo los tres palos. En este caso fue Cristian Álvarez quien tomó la enorme responsabilidad de atajar el tiro desde los once pasos. El verdugo sería Pedro “Heidi” González, uno de los goleadores del campeonato. Desenlace: Álvarez se lanzó hacia su izquierda adivinando la dirección del balón, impidiendo que éste llegara al fondo de la red. Y no tan sólo eso, el improvisado arquero aguantó quince minutos con su arco en en blanco. Simplemente se convirtió en un ídolo para su hinchada.

Pero sin duda el siguiente acontecimiento es uno de los más recordado por la importancia y la trascendencia, sobre todo para los hinchas colocolinos. Se jugaba el partido de vuelta entre Colocolo y Flamengo valido por los cuartos de final de la supercopa 1996 en el Estadio Monumental. Esa fue una tarde trágica para el cuadro “albo”, ya que vieron como sus dos arqueros tuvieron que salir del partido por lesión, el uruguayo Claudio Arbiza, y el portero suplente Marcelo Ramírez. Ya no quedaban cambios así que el técnico sacrificó a un defensa, y escogió a uno que le gustaba atajar en los entrenamientos, Pedro Reyes. El zaguero no sólo logró mantener su arco invicto, sino que salvo lo que pudo ser el empate y clasificación para los brasileños. Una verdadera epopeya que dejó al “cacique” en las semifinales del certamen continental.


 
                                                                    
                                                                   

viernes, 4 de marzo de 2011

Primera B: Unión Temuco y Deportes Copiapó se preparan para el debut

                                                FUENTE: ANFP.CL

Por Sebastián Dote

Esta segunda fecha de la Primera B verá el debut de dos equipos que en el inicio del torneo no tuvieron acción, pues en aquella oportunidad se encontraban libres. Se trata del los cuadros de Deportes Copiapó y Unión Temuco.

Ambos elencos se han reforzado para tratar de conseguir el ascenso a Primera División, o no pasar mayores zozobras en la parte baja de la tabla. Los nortinos, dirigidos por el ex jugador de Universidad de Chile, Cristián Castañeda, han planificado una temporada donde esperan olvidar fantasma del descenso a Tercera División que durante estas últimas temporadas los complicaron de sobremanera. Entre las figuras de este nuevo Copiapó, que éste domingo al mediodía visitará a San Marcos de Arica,  se cuentan al delantero Marco Olea, y el congoleño Ocuppé Bayenga.

Por otro lado,  Unión Temuco espera superar lo realizado en año pasado, cuando casi llega a liguilla de promoción, pero cayó en un partido de definición ante Curicó Unido. El club de Marcelo Salas va directo por el ascenso, y para ello contrató a jugadores de experiencia, como el volante Mauricio Aros. Al mundialista de Francia 98 se suman el lateral Frank Carilao, los mediocampistas Braulio Baeza y Sebastián Pardo (quien salió de su retiro), y el delantero Miguel Ángel Orellana. Los rojos del La Araucanía inaugurarán la fecha recibiendo a Rangers éste sábado a las 19 horas.

En otros encuentros, Everton se estrenara en el Sausalito enfrentando a Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt  jugará con Curicó Unido, San Luis de Quillota y Coquimbo Unido verán acción en la V región, y en un clásico de la zona, Lota Schwager recibirá en Coronel a Deportes Concepción. El encuentro entre quillotanos y piratas será transmitido por CDF Premium.

Partidos:

Sábado

19:00. Unión Temuco – Rangers
20:00  Everton – Deportes Antofagasta

Domingo

12:00 Deportes Puerto Montt – Curicó Unido
12:00 San Luis – Coquimbo Unido CDF
12:00 San Marcos de Arica – Deportes Copiapó
17:00 Lota Schwager – Deportes Concepción

jueves, 3 de marzo de 2011

Audax Italiano y Cobreloa abren la séptima fecha del Torneo de Apertura 2011

Por Marcelo Jara

Hoy a partir de las 20:00 horas comenzará a rodar la pelotita cuando Audax Italiano reciba a Cobreloa en el Estadio Lucio Fariña, en lo que será la apertura de la séptima fecha del Torneo Nacional. Los “Italicos” están a sólo tres unidades de los líderes por lo cual necesitan el de una victoria, mientras que el cuadro “loino” viene de caer como local ante Unión La Calera, razón por la que no pueden seguir desperdiciando puntos.

El día sábado se jugaran cinco partidos, entre ellos el puntero Universidad de Chile, escuadra que viene de golear a Universidad de Concepción como forastero, y buscará consolidar su buen juego ante Unión San Felipe, equipo que llegará a Santiago con el objetivo de conseguir puntos, ya que sólo se ubica en la medianía de la tabla con 8 unidades.

Ya en jornada dominical, el “renovado” Colo-Colo de Américo Rubén Gallego que viene de una goleada ante el Táchira como visitante por la Copa Libertadores, intentará salir del fondo de la tabla cuando a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura enfrente a Unión Española, elenco que si bien cayó por 2-0 ante Caracas por el certamen continental, en el torneo local se encuentra a tiro de caño con los lideres, por lo que necesitan hacer valer su localía.

Mientras que en otro duelo atractivo de la jornada, Universidad Católica que viene con la motivación en las nubes tras el triunfo obtenido ante Vélez Sarfield por 4-3 en Argentina, visita a Palestino, escuadra que requiere imperiosamente de una victoria para salir de los últimos lugares.
Todos los encuentros


VIERNES 20:00 AUDAX ITALIANO - COBRELOA CDF

SÁBADO 18:00 O'HIGGINS - COBRESAL CDF

SÁBADO 20:00 HUACHIPATO - DEPORTES IQUIQUE

SÁBADO 20:30 ÑUBLENSE - DEPORTES LA SERENA

SÁBADO 20:30 U. DE CHILE - UNIÓN SAN FELIPE CDF

DOMINGO 17:00 S. WANDERERS - SANTIAGO MORNING

DOMINGO 17:00 UNIÓN LA CALERA - U. DE CONCEPCIÓN

DOMINGO 18:00 UNIÓN ESPAÑOLA - COLO COLO CDF

DOMINGO 20:30 PALESTINO - UNIVERSIDAD CATÓLICA CDF

Smalling armó carrete para olvidar derrota pero lo echaron del hotel


Por Pablo Mayer

Cometió el penal sobre Shirkov que Lampard cambió por gol, lo que finalmente le costó la derrota al Manchester United en manos del Chelsea en Stamford Bridge. Hablamos del defensor Chris Smalling, que ni se arrugó para hacer pedazo de carrete en la habitación de su hotel para pasar las penas, en la que sobró alcohol, mujeres y descontrol según ha publicado "The Sun".

Sin embargo, la paciencia no le sobró a la dirección del May Fair Hotel de Londres, donde se hospedada Smalling, se vio obligada a echar al jugador por el escándalo formado, ante las quejas de otros clientes por el alto volumen de la música.

El gerente del recinto se sorprendió al ver tanta gente en la habitación y cerró la fiesta a las 4.30 de la mañana. En la habitación quedaron las pruebas de la desenfrenada noche como varias cervezas o botellas de vodka y vino entre otras bebidas.

Una multa de 2,400 libras tuvo que pagar como multa el joven defensa, por los destrozos causados en la suite del inmueble. Y eso que Alex Ferguson, siempre ha destacado la madurez del jugador de 21 años.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Pipita de la paz? Higuaín vuelve a los entrenamientos del Real Madrid


Por Pablo Mayer

Sin dudas la ausencia de Gonzalo Higuaín ha provocado más de un dolor de cabeza en el Real Madrid, incluso el cuadro merengue fichó a Emanuel Adebayor por lo que resta de temporada para reemplazarlo. Pero la espera está un poco más cerca de terminarse, ya que el miércoles el goleador trasandino volvió a entrenar con el balón desde que fue operado de una hernia en enero pasado.

“Tras haber completado con éxito la primera etapa en el restablecimiento de su lesión, basada en recuperación fisioterapéutica y trabajo en gimnasio, el jugador argentino ha saltado este miércoles al césped de Valdebebas para realizar ejercicios de conducción de balón”, informó en su página web oficial el cuadro blanco.

El Real muestra un video en que el ariete aparece trabajando en el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas, en las afueras de Madrid, y asegura que el jugador “sigue los plazos previstos y ha iniciado una nueva fase de recuperación”.

martes, 1 de marzo de 2011

Nelson Bustamante: De la calle al calcio italiano



Por Marcelo Jara

Nelson Bustamante es el protagonista de una historia muy particular. Un adolecente que con sólo catorce años, dejó familia y amigos para emprender un viaje lleno de sueños y esperanza. Desde los 11 años, este niño comenzó a ganarse la vida en las calles de San Bernardo, donde con un balón y un poco de talento conseguía dinero para ayudar en su hogar.

Rápidamente un empresario que observó sus virtudes con la pelotita se transformó en su representante, presentándolo así a Colo-Colo y Universidad Católica, clubes que como en muchas ocasiones lo desecharon por su baja estatura ( 1,50 centímetros).

Pero su destino estaba lejos de nuestras tierras, y bastó sólo un video para que el Brescia de Italia quisiera contar con los servicios de este chico, quien a los catorce años (en el 2007) voló al viejo continente para hacer su sueño realidad.

El Brescia, cuadro que actualmente milita en la serie A del Calcio donde juega su compatriota Nicolás Córdova, invirtirá 300.000 dólares en un trabajo físico especial para contrarrestar su baja estatura, tal como lo hiso el Barcelona con Leonel Messi, razón por la cual también se le compara con el astro argentino.

Es así como el “Messi chileno” dice que este apodo “me complica un poco. Cuando la gente me dice eso me dan más ganas de luchar porque quiero brillar y ganarme un espacio en el club”.

Sea cual sea su apodo, sin duda su talento y perseverancia lo han llevado a mantenerse cuatro años en las filas del cuadro italiano, y es una realidad que en Europa ya lo ven como una de las grandes promesas del fútbol mundial por sus acrobacias con el balón y las gambetas, cualidades que han deslumbrado al medio futbolístico de la peninsula ibérica.

Es de esperar que que en un futuro cercano, Nelson Bustamante sea la nueva "maravilla" del balón pie nacional,  y que algún día pueda llegar a ser como el delantero del Barcelona, aunque él tiene las cosas claras:

“ya estoy viviendo el sueño de convertirme en el mejor. Mi papá quiso algo así, pero no tuvo la oportunidad. Yo la tengo y sé que puedo. Todo con calma y a su tiempo” concluyó.

Colo-Colo obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores tras golear al Táchira por 4-2 como visitante

                                               FUENTE: DALEALBO.CL

Por Marcelo Jara
Era urgente. Colocolo necesitaba conseguir un buen resultado en su visita a Venezuela, no sólo porque era el debut en la banca de Américo Rubén Gallego, sino que ya había perdido en su inicio copero por lo cual requería conseguir puntos como visitante, y lo hizo de buena manera. Los “albos” golearon al Táchira por 4-2.
Si bien los en los primeros 20 minutos el cuadro local tomó el protagonismo del encuentro,  los dirigidos por el “tolo” lograron agruparse  con gran seguridad en defensa, anulando todo intento por parte del Táchira. De ahí en más, el “cacique” comenzó a proponer de manera inteligente, apostando al contragolpe, estrategía que dio resultado a los 21, cuando Ezequiel Miralles definió en el área, tras un certero pase de Esteban Paredes.
A partir de la apertura de la cuenta, el elenco nacional logró controlar el juego en todos los sectores de la cancha, y antes de ir al descanso, al minuto 46, Miralles se hacía nuevamente presente en el marcador, poniendo el segundo tanto para la visita.
En el segundo tiempo, la solidez defensiva de Andrés Scotti y Nelson Cabrera ayudaron a mantener la ventaja. Por otra parte el ingreso de Lucas Wilchez le dio otra dinámica al “popular”, y fue una jugada que nació de sus pies la que provocó el tercer tanto para Colo-Colo marcado por Esteban Paredes a los 70. Y ya cuando faltaban siete para el final, el mismo Wilchez puso la lápida a favor de los “albos”.
A los 86 y 87 Julio Gutiérrez anotó los dos tantos de su equipo, pero aún así no alcanzó a evitar la derrota.
Con este resultado El cuadro de Macul consiguió sus primeras 3 unidades en el grupo 5 del certamen continental, en lo que significó también el debut triunfal del “Tolo” Gallego como entrenador de Colo-Colo