lunes, 28 de febrero de 2011

El niño maravilla, ¡que brilla que brilla!

Por Jonathan Mardones

No pudo estar más acertada la banda Tomo Como Rey al escribir el estribillo de una de sus canciones más populares. “El niño maravilla que brilla…” ¡y vaya que brilla!. Alexis Sánchez ya dejó de ser una promesa en el fútbol; es una realidad y de talla mundial. Sus gambetas, oriundas de Tocopilla, han deslumbrado a muchos fanáticos del fútbol y a todo Chile. Sin duda que la reciente actuación frente a Palermo fue sencillamente espectacular, donde convirtió cuatro goles y tres en el primer tiempo. Sin embargo, no es un partido aislado en el que Alexis recibió una iluminación divina para convertirse en figura, todo lo contrario viene jugando a un nivel muy alto hace varios meses.

Antes de analizar su presente quiero remontarme al año 2008, donde vemos a un Alexis jugando a préstamo en River Plate. Era un buen jugador, con gambeta, rapidez, fuerza, pero sin goles y su juego, a ratos, individualista. Sus atributos no bastaban para ser titular y luego de una lesión, quedó relegado a la suplencia durante todo el campeonato argentino. Llegó la hora de estar, por fin, en el primer equipo de Udinese. Aunque seguía mejorando, fue reserva por gran parte de la primera temporada y también de su segunda. Entre ello, hay que destacar que el club cambió de entrenador en reiteradas oportunidades. Pero se mantenía tranquilo (como el mismo lo diría) esperando oportunidad.

Quizá el momento clave para Sánchez fue la venta de su compañero Pepe a la Juventud, transacción que le abrió las puertas de la titularidad. Con el tiempo demostró que la camiseta de titular no le quedaba grande, sino que le acomodaba justo justo. Claramente la presente temporada 2010-2011 ha sido la más destacada en su carrera. Con 11 goles en la liga, siendo titular indiscutido (si el DT no lo pone, ¡es un loco!) y pieza fundamental de su equipo, son datos que obligan a pensar que la irregularidad mostrada en los clubes anteriores donde jugó, como River Plate, son parte del pasado y que el presente hace mirar un futuro de éxito invaluable.

Tal éxito está condicionado por el equipo donde recaerá en la próxima apertura del libro de pases en Europa que se dará en Junio de este año. Manchester United primero, luego Inter de Milan, le sigurieron Chelsea, Juventud, Lyon, hasta incluso Barcelona, han sonado como equipos interesados en las Maravillas (que brillan y brillan) del chileno.

Se espera ese salto a un equipo grande de Europa, donde debiera seguir demostrando el talento que lo tiene en el centro de atención de la prensa internacional, de los clubes, de los hinchas del fútbol y, sobre todo, de los chilenos. Se anuncia una transferencia con cifras capaces de encandilar a cualquiera y, no solo eso, se presume que será la más cara de un chileno en la historia. Alrededor de 35 millones de euros sería la tasación del delantero chileno, números que superarían los 25 millones de euros que pagó Juventud por el pase de Marcelo Salas.

Sin duda que Alexis Sánchez, AS7, se ha convertido en jugador de clase mundial. Queridos compatriotas, Sánchez ya no será sólo nuestro, habrá que compartirlo con el resto del mundo, donde cualquier país ya quisiera tenerlo en su selección. “…que brilla que brilla, llegó de toco toco Tocopilla”.

Resumen de la Liga BBVA de España

Por Ricardo Soza

El Real Madrid quedó casi fuera de la pelea por el títulos ya que sólo logró un empate 0 – 0 contra Deportivo la Coruña.  En tanto el Barcelona sigue imparable tras derrotar como visita 3 – 0 a Mallorca.

Por otra parte, el cuadro del chileno Gary Medel, el Sevilla, consiguió un valioso punto al igualar 2 – 2 ante Atlético de Madrid. El “pitbull” tuvo una muy buena actuación y fue bien evaluado por los medios locales.

En otro partido, la Real Sociedad de Claudio bravo se fue goleado por 4 – 1 en su visita a Cornella Prat, donde enfrentaron al espanyol con 25,000 espectadores en las tribunas. En tanto el equipo de Manuel Pellegrini, Málaga, venció al Almería por 3-1, consiguiendo tres importantes puntos para zafarse del descenso.

RESULTADOS DE LA FECHA:

final     Atlético Madrid     2 - 2    Sevilla FC                           
Final    Espanyol      4 - 1    Real Sociedad                                
Final    Sporting Gijon     0 - 0    Real Zaragoza                               
Final    Mallorca      0 - 3     Barcelona                           
Final    Deportivo La Coruña   0 - 0     Real Madrid         

domingo, 27 de febrero de 2011
Final    Hercules    0 - 0         Getafe                       
Final    Levante      2 - 1         Osasuna                                
Final    Racing Santander   2 - 2     Villarreal                                 
Final    Athletic Bilbao       1 - 2      Valencia                      

Hoy
15:00  Málaga       3-1            Almeria                         

domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol Francés: Lille enreda puntos con Lyon pero retoma la punta por diferencia de gol


Por Pablo Mayer

El Lille recuperó la punta al empatar 1 a 1 con el Olympique Lyon en el partido que cerró la 25ª fecha de la Liga 1 de Francia, aunque tiene los mismos 46 puntos del Rennes, pero lo supera por su diferencia de +19 goles contra los + 12 tantos que registra su escolta (que se impuso 2 a 0 al Lens).

El local abrió el marcador a los 9 minutos por medio del francés de origen senegalés Moussa Sow, anotación con la que sigue liderando la tabla de goleadores con 17 dianas. Mientras el sueco Kim Kallstrom equiparó el tanteador al minuto 26.

La paridad de la primera parte fue definitiva y a la larga no favoreció a ninguna de las escuadras, ya que Lille perdió los dos puntos de ventaja que le llevaba al Rennes y el Lyon se estanca en la quinta casilla a cuatro unidades del líder.

En otros resultados el Marsella derrotó a domicilio al Nancy por 2 a 1 posicionándose como tercero, por su parte París Saint Germain queda cuarto, tras vencer por el mismo resultado al Toulouse en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

Finalmente, el Montpellier que alineó al Chileno Marco Estrada como titular durante toda la brega, no pasó del cero ante el Sochaux en calidad de forastero sumando 38 puntos en la sexta posición, por lo que no puede estar en la zona de los torneos europeos.

RESULTADOS FECHA 25 LIGUE 1 DE FRANCIA


Sochaux - Montpellier 0 - 0

Rennes - Lens 2 - 0

Monaco - Caen 2 - 2

St. Etienne - Niza 0 - 2

AC Arles - Stade Brestois 29 1 - 1

Valenciennes - Lorient 0 - 0

Girondins - Auxerre 3 - 0

Nancy - Ol. Marsella 1 - 2

PSG - Toulouse 2 - 1

Lille - Ol. Lyon 1 - 1

Ronaldinho se acordó de su talento en la final para definir el título


Por Pablo Mayer

La torcida del Flamengo comenzaba a impacientarse con el bajo nivel mostrado por Ronaldinho gaucho en el inicio de temporada, pensando en la millonada que se pagó para que el ex astro del Barcelona vistiera la camiseta “rubronegra”, pero que mejor que terminar con las preocupaciones de la hinchada con un golazo en la final frente al Boavista, que a la postre le dio la corona de la Guanabara al Fla

El placar estaba en cero hasta el minuto 73 cuando se cobró un tiro libre favorable a los rojiblancos, Dinho no necesitó mover sus prominentes labios para ejecutar la pelota muerta (Por algo es el capitán) y le regaló vida a su fanaticada con un impecable disparo, la guinda de la torta la puso con un movido trensito junto a sus compañeros para celebrar el tanto con el que se vistió de héroe.

En la oncena titular estuvieron el volante chileno Clauido Maldonado y el ex creativo cruzado Dario Botinelli, mientras que el nacional Gonzalo Fierro observó el encuentro en el banco.

De esta manera, Flamengo se quedó con la Copa Guanabara, que se concede tras la primera vuelta. Y además tiene el derecho de disputar el torneo estadual contra el monarca de la Copa de Río.

Resumen: Universidad De Chile, la UC y el sorprendente equipo de Unión la Calera, lideran el Torneo de Apertura

                                                     FUENTE. ANFP.CL
Por Marcelo Jara

Tres equipos comparten el liderato del Torneo de Apertura, finalizada la sexta fecha del certamen. Todo comenzó el día sábado cuando Universidad Católica enredó puntos como local, ante Santiago Wanderers. Si bien los “cruzados” dominaron por gran parte del encuentro, fue la visita quien abrió el marcador con un tanto anotado por Carlos Muñoz a los 6 minutos de partido, resultado que lapidó el primer lapso.

En la segunda etapa la UC salió con todo en busca de la paridad, la cual llegó a los 66 en los pies de Juan Eduardo Eluchans, tras conectar un certero tiro libre. De ahí en más el cuadro local buscó por todos lados el gol del triunfo, cosa que hizo que el partido se volviera más dinámico, aunque no tuvieron resultado.

Ya en jornada dominical, Universidad de Chile viajó a Concepción con la finalidad de sacarse las “balas” tras la derrota ante Santiago Morning a mitad de semana, y así recuperar la punta del torneo. Y lo consiguió a cabalidad. Los “azules” golearon a Universidad de Concepción por 5-1.

El encuentro fue dominado de principió a fin por el cuadro “estudiantil” quienes a través de Juan Abarca y Guillermo Marino a los 41 y 45 respectivamente.

Recién comenzado el segundo lapso los del “campanil” encontraron el descuento tras un autogol marcado por Eugenio Mena. Sin embargo, los dirigidos por Sampaoli no se cansaron de atacar hasta que lograron los tres goles definitivos en los pies de Gustavo Canales a los 58, Eduardo Vargas tres minutos más tarde, y Felipe Gallegos al minuto 86.

Pero sin duda la sorpresa de la jornada tuvo lugar en Calama, cuando el dueño de casa Cobreloa, sucumbiera ante el sorpresivo elenco de Unión la Calera, escuadra que logró el ascenso recién el 2010, y en seis fechas ya logró consolidarse en la punta del torneo. El cuadro “cementero” venció a los dirigidos de Nelson Acosta por la cuenta mínima, igualando a las universidades en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Todos los resultados

LA SERENA 1 - 2 O HIGGINS

U. CATÓLICA 1 - 1 WANDERERS

COBRELOA 0 - 1 U. LA CALERA

COBRESAL 2 - 1 PALESTINO

IQUIQUE 2 - 1 ÑUBLENSE

U DE CONCEP. 1 - 5 U. DE CHILE

S. MORNING 2 - 2 A.ITALIANO

SAN FELIPE 1 - 1 UNIÓN ESPAÑOLA

Resultados sorpresivos inauguran torneo de la “B”


                                                FUENTE: ANFP.CL



Por Sebastián Dote.


Entre estrenos y retornos, la primera fecha de la Primera B arrojó sus primeros resultados, que podrían sorprender a algunos elencos, que se prepararon fuertemente para iniciar la temporada 2011.


Uno de esos fue la derrota de Antofagasta, quien no pudo contra un ofensivo San Luis de Quillota. Los tantos del incombustible Manuel Neira a los 60 minutos y de Eduardo Otárola en los 85’ sentenciaron el 2-0 definitivo que desencajó a la parcialidad del equipo puma.


Otro resultado destacado fue el triunfo del retornado Magallanes, que jugando de local en La Pintana y en un encuentro televisado, venció por 2-1 a Everton. Quién también celebró de forastero fue Naval, el que con gol del argentino Matías Rojas, le ganó a Curicó Unido en el Estadio La Granja.


Quien también celebró fue Deportes Concepción, quien con goles de David Llanos, obtuvo un triunfo por 2-0 frente a Deportes Puerto Montt inauguró el torneo. Coquimbo Unido sumó de a tres derrotando a un incansable San Marcos de Arica y Rangers también sacó ventajas frente a Lota Schwager con gol del ex U. de Chile Cristián Milla.

Deportes Copiapó y Unión Temuco quedaron libres, y postergaron para la próxima jornada su estreno en el campeonato.


Resultados de la Fecha:

DEPORTES CONCEPCIÓN 2 – 0 DEPORTES PUERTO MONTT

COQUIMBO UNIDO 3 – 2 SAN MARCOS DE ARICA

MAGALLANES 2 – 1 EVERTON

DEPORTES ANTOFAGASTA 0 – 2 SAN LUIS

RANGERS 1 – 0 LOTA SCHWAGER

CURICÓ UNIDO 0 – 1 NAVAL

LIBRES: DEPORTES COPIAPÓ – UNIÓN TEMUCO







Resumen del calcio. Alexis Sánchez se convirtió en la figura de la jornada, tras marcar cuatro tantos en la goleada de su escuadra


Por Jonathan Soza

Una apasionante fecha se jugó este fin de semana en Italia, donde hubo una gran actuación de los chilenos Alexis Sánchez y Luis Jiménez.

El Udinese de “niño maravilla” dio la sorpresa de la fecha, ya que goleó 7-0 al Palermo de Mauricio Pinilla, donde la figura sin duda fue Alexis Sanches con 4 goles, el cual fue relevado a los 52 minutos. Por otra parte Mauricio Isla jugó todo el partido y “pinigol” entró al minuto 75.

En otro encuentro, el Cesena de Luis Jiménez también ganó y comienza a salir de apoco de la zona de descenso. El medio campista chileno marcó el único tanto al minuto 90 para su escuadra.

Por otra parte, la lucha en la punta sigue bastante estrecha ya que hoy el Inter ganó 2-0 a Sampdoria y se mantiene a solo 2 puntos del líder Milán.

Mañana se jugara el partido más importante de la fecha entre el Milán y Nápolis, el cual está a 3 puntos del “Rozzonero”. La previa se siente con gran suspenso ya que seguramente este partido definirá gran parte del calcio.

Catania       2 –  Genoa          1

AS Roma     2 -   Parma         2

Bari              1  -  Fiorentina  1

Brescia        2  -  Lecce       2

Cagliari        1   - Lazio        0

Cesena        1  -  Chievo     0

Palermo      0 –  Udinese  7  

Sampdoria 0 –   inter de Milan 2





Lucas Barrios marca en histórico triunfo del Dortmund en Munich tras 20 años


Por Pablo Mayer

Hace 20 años que el Borussia Dortmund no vencía al Bayern Munich en territorio muniqués y que mejor que romper el maleficio para mantener el liderato de la Bundesliga y dejar a los bávaros virtualmente sin opciones por el título.

Desde el comienzo ambos conjuntos salieron en busca del arco rival, pero fue el Dortmund el que abrió el marcador a los 9 minutos con un derechazo del ariete Lucas Barrios, quien aprovechó un preciso pase del volante Kevin Grosskreutz. Todo tras un grosero error en la salida de Bastian Schweinsteiger.

Al minuto 16, llegó la respuesta de los locales en los pies del brasilero Luis Gustavo que logró conectar un medido corner del astro francés Franck Ribéry. Sin embrago la alegría duró poco para los rojos, ya que dos minutos luego de una gran jugada de Barrios que nació con un túnel en mitad de cancha, después aguantó la marca de cuatro enemigos hasta las cercanías del área para terminar asistiendo a su compañero Mario Götze, que de primera cedió para que el turco Nuri Sahin estableciera el 1 a 2 con un potente remate.

De ahí al cierre de la etapa inicial se mantuvo el frenético ida y vuelta, que sólo fue opacado con polémicos errores arbitrales, consistentes en un gol legítimo que se le anuló al delantero del Bayern Mario Gómez (min 25) además del bloqueo manual del central del Borussia Neven Subotić, que debió ser cobrado como penal (min 28).

En el complemento los dueños de casa tuvieron la posesión del balón por más tiempo, lo que fue contrarrestado por una intensa marca escalonada de los carboneros sobre los mediocampistas, Arjen Robben y Franck Ribéry, de esta forma los ataques de los dirigidos de Louis Van Gaal perdieron profundidad.

Al transcurso de una hora de partido, Mats Hummels anotó el 3 a 1 definitivo con un certero cabezazo.Para colmo de males el autor de la última diana del cotejo fue formado en las divisiones menores del Bayern Munich.

Con el triunfo el cuadro aurinegro alcanza las 58 unidades y sigue como sólido puntero, mientras que los perdedores quedan cuartos con 42 puntos y con remotas posibilidades de luchar por el campeonato.

sábado, 26 de febrero de 2011

Gary Medel actuó todo el partido en el empate del Sevilla ante el Atlético de Madrid

                                                      Fuente: Sevilla.es
Por Marcelo Jara

Con Gary Medel como titular, el Sevilla consiguió un valioso empate como visitante por 2-2 ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Todo válido por la fecha numero 25 de la liga BBVA.

El partido fue atractivo de principió a fin, y a pesar de que los locales buscaron constantemente desde el inicio del compromiso, fue la escuadra “andaluz” la que logró abrir la cuenta gracias al tanto de Álvaro Negredo, cuando restaban 4 minutos para el final de la primera parte.

En el segundo lapso los “madrileños” salieron con todo en busca del empate, encontrando recompensa al minuto 2 cuando el juvenil Koke conectó de cabeza. Sin embargo, el elenco del “pitbull” logró alcanzar nuevamente la ventaja con el gol de Iván Rakitic a los 66.

El cuadro "colchonero" jugaba bien, y merecía el empate, tanto que llegó a los 77 con el aporte de la Perla Reyes, quien decretó el definitivo 2-2.

Gary Medel jugó los 90 minutos, consolidándose como titular indiscutido en el cuadro del Sevilla. Con este resultado el equipo del chileno se instaló en el séptimo lugar de la tabla con 35 unidades.

viernes, 25 de febrero de 2011

Retornos y novedades marcan el inicio de la Primera B

                                                         FUENTE: ANFP.CL

Por Sebastián Dote

Este sábado comenzará una nueva edición del Campeonato Nacional de Primera B. Los catorce equipos se han preparado con todo para esta competencia, reforzando sus planteles para ir por un solo objetivo: El ansiado ascenso a Primera División.

 La versión 2011 de la Segunda División contará con varios elementos novedosos. Después de siete temporadas, Everton de Viña del Mar volverá a la competencia, tras descender de Primera División. También lo hará San Luis, quien solo duró un año en la serie mayor. El otro club que regresará será Magallanes, el campeón de Tercera División que luego de tres años hará volver el fútbol de la B a Santiago.

Clubes como Concepción, Coquimbo Unido, Unión Temuco y Puerto Montt se han reforzado de manera considerable, mientras otros como San Marcos de Arica, Rangers, Copiapó y Naval, prácticamente se “formaron de nuevo”.

Por otra parte, luego del fracaso del torneo por zonas aplicado en 2010, y que significó grandes pérdidas económicas para los clubes que quedaron sin competencia a mediados de año, ésta vez se decidió por repetir la fórmula de la temporada 2009, es decir, dividiendo a los equipos por zonas geográficas el las primeras siete fechas y posteriormente haciéndolos jugar a todos contra todos, en un campeonato que tendrá dos fases, pero será esencialmente anual.

Así, el equipo que obtenga más puntos en el año, obtendrá el ascenso inmediato. Por otro lado, los que ganen los campeonatos de Apertura y Clausura disputarán un partido para definir el segundo cupo a la división de honor. El perdedor de este encuentro, más el segundo lugar de la tabla anual pasarán a la liguilla de promoción con escuadras de Primera.
 
La competencia partirá con el encuentro entre Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de la ciudad penquista. El “león de Collao” es uno de los equipos que más se han reforzado, mientras el cuadro salmonero verá el debut de su nuevo DT, Jorge “Coke” Contreras.

Cabe mencionar, que este año el campeonato de Primera B será televisado por CDF Premium donde se mostrará un partido por jornada, siendo el primero el duelo entre Magallanes y Everton que se disputará el domingo al medio día en el Estadio Municipal de la Pintana.


El resto de la fecha

SÁBADO   19:00 DEP. CONCEPCIÓN DEP - PUERTO MONTT

SÁBADO   21:00 COQUIMBO UNIDO - SAN MARCOS ARICA

DOMINGO  12:00 MAGALLANES - EVERTON CDF

DOMINGO  17:00 ANTOFAGASTA - SAN LUIS

DOMINGO  17:00 RANGERS - LOTA SCHWAGER

DOMINGO  17:00 CURICÓ UNIDO - NAVAL

LIBRES:   DEPORTES COPIAPÓ y UNIÓN TEMUCO

jueves, 24 de febrero de 2011

Curiosidades: Los Da Silva; El legado de los "hermanos Korioto"


Por Jonathan  Mardones

El mundo del fútbol está lleno de curiosidades y el “Man U” bien lo sabe. En el año 2008 contrató a 2 hermanos, jóvenes y con alta proyección. ¿Y esto que tiene de raro? Rafael y Fabio Da Silva son gemelos brasileños provenientes del Fluminense, que fueron adquiridos el mismo día, y a la misma hora, nada más y nada menos que por el poderoso Manchester United.

Nacieron el 09 de Julio de 1990 (20 años) en la ciudad de Rio de Janeiro. Crecieron juntos y, sin duda alguna, pasaron su niñez jugando fútbol, cosa que se prolongó durante el tiempo. El fluminense de Brasil fue el equipo que pudo ver nacer a estas estrellas. Hasta que llegó el año 2005, en que una de las series menores del “flu”, donde militaban los gemelos, disputó un torneo en la ciudad de Hong Kong. No pudo ser mejor el escenario; la zona asiática fue el lugar donde el cuadro ingles descubrió a los nuevos “hermanos korioto”. Tuvieron que pasar 3 años para que los gemelos Da Silva llegaran a la ciudad de los Manchester a vestir la camiseta de los “diablos rojos”.

Como si todo esto fuera poco, cumplen la misma función en la cancha: defender. Sin embargo, ¡algo diferente deben tener! uno es lateral por la derecha y otro por la izquierda. Sus carreras son muy similares, y han estado llenas de éxito. Fueron convocados a la selección brasileña sub 17 que disputó el mundial de la categoría el año 2007 organizada por Corea del Sur. Incluso Rafael fue convocado a la selección adulta en un amistoso frente E.E.U.U.

Sin duda que estos hermanos son una promesa para el fútbol brasileño, he incluso, mundial. Barcelona y otros grandes de Inglaterra han preguntado su precio, pero Alex Ferguson ya les dijo que “los korioto” ¡no se venden!. A poner ojo, oreja y esternón, como diría el gran profesor Salomón, con estos hermanos. La curiosidad de su parecido o de sus carreras casi idénticas no opaca el gran talento que hay en ellos y el gran futuro que se les avecina. Sus carreras no serán una simple curiosidad.

Curiosidades: Jefe de prensa del St.Pauli es convocado por falta de defensas

                                                  FUENTE: MARCA.COM
Por Pablo Mayer

El St. Pauli de la Bundesliga alemana, ha tenido que convocar a su jefe de prensa para enfrentar el próximo sábado al Hannover 96 por la falta de defensas disponibles en su modesto plantel.

Hauke Brueckner, de 30 años, quien trabaja se desempeña en el área comunicacional del club de la ciudad de Hamburgo, recibió la sorpresiva llamada del entrenador Holger Stanislawski, en la que le pedía que acudiera a entrenarse con el primer equipo.

"Contra el Hannover sólo tenemos cuatro defensas disponibles, por tanto, tiene sentido contar con Hauke", señaló el técnico del cuadro de camiseta café para explicar la insólita medida.

Brueckner, que disputó diez partidos en la segunda división alemana en la temporada 2002-03, reconoció que sus nuevos compañeros se asombraron al verlo pisar el gramado. "Cuando entré en el vestuario con mi bolso, los chicos me miraban como si no pudieran creérselo. Me hicieron unas cuantas bromas, pero les conozco bien y después todo marchó de buena manera", comentó el comodín del elenco teutón.

Independiente venció por 3-0 a Peñarol en la Copa Libertadores


Por Marcelo Jara                                      
En uno de los duelos con más tradición del continente, Independiente de Avellaneda venció sin apelaciones por 3-0 a Peñarol de Uruguay como local, en un partido válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Después de un primer tiempo sin muchas llegadas a los pórticos, la segunda etapa le dio un nuevo aire al encuentro, y ya en el minuto 2, los locales se ponían en ventaja con el tanto de Facundo Parra. Si bien el cuadro “charrúa” intento buscar el tanto del empate, éste no tuvo precisión, lo que permitió al cuadro trasandino aumentar la cifra al minuto 71 con el gol de Cristián Pelleranos. Y cuando faltaban 4 para el final, Andres Silvera decretó el definitivo 3-0 para los “rojos” de Avellaneda.

Con este resultado Independiente quedó como puntero del grupo 8 con 3 unidades, mismas cantidad que Godoy Cruz, pero con mejor diferencia de gol.En otro encuentro, Argentinos Juniors derrotó por 3-1 como local al América de México, elenco dirigido por el chileno Carlos Reinoso. A pesar de que comenzaron perdiendo el partido cuando a los 27 Daniel Montenegro anotó la apertura de la cuenta, el “bicho colorado” logró recuperarse del golpe, dando vuelta el resultado con los goles anotados por Santiago Salcedo a los 45 y 73 respectivamente. Y ya cuando el partido expiraba, a los 93, Cristian Sánchez Prette marcó la última cifra.

De esta forma la tabla queda con el cuadro trasandino en lo más alto con 4 unidades, seguido de América con 3, Fluminense con 2 y Nacional de Uruguay con tan sólo 1 unidad.

La “U” perdió el invicto frente a Santiago Morning.

                                                        FUENTE: ANFP.CL

Por Jonathan Soza
Mucha expectación había en los hinchas azules por lo que estaba haciendo el equipo de Sampaoli, el partido prometía bastante, no sólo por el nivel presentado por el equipo “azul”, sino también por lo que mostro el cuadro “bohemio” en la fecha anterior frente a Deportes Iquique donde Ever Cantero marcó tres goles.
El partido comenzó con todo, ya que en la primera jugada de Santiago Morning el inspirado Ever Cantero sacó un remate de media distancia el cual el meta Johnny Herrera no pudo llegar, marcando así la apertura de la cuenta, e instalándo la sorpresa en el estadio nacional.

Con el 1 a 0 en contra la Universidad de Chile empezó a tomar el protagonismo mostrado en los partidos anteriores y en una pelota detenida en el minuto 9” tras centro de Edson Push, el central Juan Abarca conecto de cabeza absolutamente solo para darle la paridad al “chuncho”.

De ahí hacia delante la “U” domino todo el primer tiempo, pero Santiago Morning supo cerrar bien su arco, esto genero que el equipo de Sampaoli tuviera pocas ocasiones.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica donde se veía un equipo “azul” tomando el protagonismo pero con pocas ideas y es ahí donde en el minuto “78 en un rápido contragolpe del equipo “bohemio” el “Hormona” Gomes tras una mala salida del portero azul marco la segunda cifra para el equipo “autobusero”.

En los minutos finales Universidad de Chile siguió atacando pero como en todo el partido la saga de Santiago Morning se mantuvo firme, sabiendo defender la ventaja, terminando así el partido.

Universidad de Chile pierde su invicto y queda con 10 puntos en la tabla de posiciones a 2 puntos de Universidad Católica.

El próximo partido de los “azules” será este domingo frente a Universidad de Concepción en la Octava Región.

Más hinchas disfrutarán del talento de Fabián Orellana

Por Pablo Mayer

El Granada del chileno Fabián Orellana anunció la ampliación del Estadio Nuevo Los Cármenes, con el cierre de sus cuatro esquinas, y la cesión de 600 metros cuadrados en los bajos del campo para el club y su Federación de Peñas, con las que se llaman a los clubes de fanáticos.

El proyecto requerirá la inversión aproximada de 2,5 millones de euros y el aumento de 3.030 asientos nuevos, con lo que las gradas podrían albergar hasta 19.500 espectadores. Se espera que las labores podrían estar concluidas en un plazo de 15 meses según la estimación de la Gerencia de Urbanismo.

El alcalde de la localidad José Torres Hurtado, se mostró contento con las obras y explicó que el Ayuntamiento también cederá unas oficinas de aproximadamente 400 metros al club y otros 200 metros para las Peñas del conjunto rojiblanco.

"Gracias a los futbolistas y la afición estamos mejor de lo que esperábamos, estamos en disposición de anunciar que ya he encargado a la empresa Gegsa y al ingeniero jefe de Obras, Manuel Lorente, la iniciación de los trabajos necesarios para la ampliación de Los Cármenes", concluyó Torres Hurtado.

“Iquiquesaurios” parecen extinguirse



Por Pablo Mayer

La partida de José Cantillana al mando de la banca de Deportes Iquique no cambió el flojo arranque de temporada de los dragones, ya que cayó en el Estadio Tierra de Campeones ante la Universidad de Concepción por 1 a 3, derrota que los deja como colistas absolutos con dos unidades.

El arranque del encuentro no pudo ser mejor para los dueños de casa, debido a que al minuto 4 el volante Arturo Sanhueza abrió la cuenta con un potente remate de larga distancia que batió al meta Cristián Brítez.

Pero la respuesta sureña no se hizo esperar y a los 10’ Gustavo Lorenzetti igualó para los del Campanil. Doce minutos después el atacante Pedro Muñoz aprovechó las licencias en la defensiva norteña para poner en ganancia a los penquistas.

En el complemento, el “Tiburón” Renato Ramos se encargó de sentenciar el duelo concretando el 3-1 a los 48’ que a la postre fue definitivo. De ahí en adelante los universitarios manejaron las acciones generando jugadas que pudieron aumentar al marcador, mientras que los iquiqueños no pudieron superar a la aplicada defensa estudiantil.

Con la victoria, Universidad de Concepción suma su segunda victoria alcanzando 7 unidades, mientras que los celestes se hunden en el fondo de la tabla con dos empates y tres derrotas en 5 fechas transcurridas.

Claudio Borghi es oficialmente el nuevo entrenador de la “roja”

                                                         FUENTE: LATERCERA.CL
Por Marcelo Jara

Lo que ya todo Chile sabía, hoy se hizo oficial. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la llegada del director técnico trasandino Claudio Borghi a la banca nacional, en un contrato que durará hasta el año 2013, y que dependerá de la llegada de la “roja” al mundial de Brasil 2014.

El D.T argentino llegó al cetro que antes era ocupado por Marcelo Bielsa, razón por la cual tendrá un gran desafío al mando del “equipo de todos”, donde su primer apretón será el próximo 26 de marzo cuando la selección nacional enfrente a su similar de Portugal.

Ante esto, el mismo estratega reconoce que dirigir al combinado chileno será un desafío de palabras mayores, pero su conocimiento del medio y sobre todo de los jugadores, lo llevarán a trabajar en un ambiente cómodo, por lo cual espera continuar la senda que dejó el director técnico rosarino en nuestro país.

"Queremos que la gente se siga sintiendo reflejada en la selección, tal como lo hizo con Bielsa, queremos seguir en ese camino. Es el desafío más importante de mi vida, pero ya he tenido otros importantes, y espero no cambiar", afirmó.

Con respecto a su cuerpo técnico, el “bichi” confirmó la presencia del preparador físico Hernán Torres, el cual lo acompañó en su paso por Colo-Colo, dejando en suspenso el nombre de su ayudante técnico, aunque ya trasciende con fuerza la llegada del por ahora entrenador de Universidad de Concepción, Jaime Vera.

De esta manera Claudio Borgui espera dejar bien parado el nombre de nuestro país, y por sobre todo, volver a reencatar a la gente: "Espero ser digno de la Selección y que todos se sientas orgullosos de la Selección", concluyó

Lesiones de Fábregas y Walcott amargan victoria del Arsenal

Por Pablo Mayer

Un irreconocible Arsenal superó al Stoke por la cuenta mínima en un partido aplazado de la Premier League, con la victoria quedan a un punto del Manchester United, que lidera la competición con un partido pendiente. Las malas noticias fueron los abandonos de Cesc Fábregas y theo Walcott por lesiones.

Todo parecía bien encaminado con el tempranero tanto del defensor francés Sebastien Squillaci al minuto 8 mediante golpe de cabeza, Pero minutos después se produjo la prematura salida del volante estrella Cesc Fábregas por molestias de su rodilla derecha, siendo reemplazado por el ruso Andrei Arshavin.

De ahí en más el partido se resumió a la falta de creatividad de los visitantes, limitando su propuesta a centros y pelotazos que buscaban al corpulento John Carew, sumada al contraste entre la seguridad defensiva e ineficacia de ataque de los dirigidos de Arséne Wenger, no hicieron más que cimentar el pobre tramite de juego.

Para colmo de males otro infortunio sacudió al cuadro londinense, ya que el explosivo puntero Theo Walcott, también abandonó el Emirates Stadium por una torcedura de su tobillo derecho a falta de 20 minutos para el termino del cotejo, que al concluyó con el marcador de 1 a 0 favorable a los dueños de casa.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Khedira arriesga entre dos y tres semanas de inactividad por lesión

Por Pablo Mayer

El volante del Real Madrid Sami Khedira estará fuera de las canchas las próximas dos o tres semanas. El mundialista en Sudáfrica 2010 se lesionó durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que los merengues igualaron 1 a 1 con el Olimpique de Lyon en territorio francés.

Khedira abandonó el campo en el minuto 67, donde fue reemplazado por Lass Diarra. Este miércoles fue sometido a exámenes médicos que determinaron el calibre de su dolencia.

Según informó el cuerpo médico madrilista, el volante alemán, sufre una "rotura fibrilar grado II de la zona unión miotendinosa psoas-ilíaco en el muslo izquierdo" que le mantendrá de baja "dos o tres semanas".

De esta forma, Khedira se perderá los encuentros de Liga ante el Deportivo La Coruña, Málaga y Racing. Además, de quedar en duda para el crucial partido de vuelta de la llave de octavos de la Liga de Campeones en el que recibirán al Olimpique en el Santiago Bernabéu, buscando concretar su primer triunfo ante los galos por el certamen continental o una igualdad sin goles que aseguraría su clasificación.

Copa Libertadores: Internacional goleó a Jaguares de México, mientras Estudiantes venció a Tolima por la cuenta mínima

                                                    FUENTE: INTERNACIONAL.COM
Por Marcelo Jara

Internacional de Porto Alegre, actual campeón del certamen continental aplastó por 4-0 al Jaguares de México, en la segunda jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores de América.
El cuadro Brasileño fue superior los 90 minutos de juego, imponiendo la supremacía en todos los sectores de la cancha, y fue Mario Bolatti quien abrió el marcador a los 20, y luego decretó el segundo tanto al minuto 44, concretando la superioridad que se vio durante todo el primer tiempo.

En la segunda etapa, el cuadro mexicano trató de penetrar el área del cuadro local, pero sin profundidad alguna, lo que provocó que Inter estirara las cifras a los 66 con el tanto marcado por Damiao. Y ya cuando el partido llegaba a su fin, Oscar puso la guinda de la torta al minuto 91.

El triunfo le permite al actual campeón de América ubicarse como líder del grupo 6 junto a Emelec de Ecuador con 4 unidades. Por otra parte, el defensa de Juaguares, el chileno Ismael Fuentes, tuvo que abandonar al minuto 26 por molestias físicas.

Otros resultados

En otro encuentro, Estudiantes inauguró el Estadio Único la Plata con una victoria ante Tolima por la cuenta mínima, con un gol que llegó en el último minuto del primer tiempo cuando Pablo Barrientos conectó un certero tiro libre. De esta manera el elenco argentino se sacó el peso de la goleada en contra ocacionada por Cruzeiro en la primera jornada.

Por otro lado, Fluminense y Nacional de Uruguay no se hicieron daño por el grupo 3. De esta manera el cuadro brasileño quedó con dos unidades, mientras que el cuadro “charrúa” consiguió su primer punto en el certamen.

Colo-Colo logra su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2011

                                                              FUENTE: ANFP.CL

Por Ricardo Soza

El cuadro “albo” logró su primer triunfo en el Torneo de Apertura goleando a Palestino por 3-1, cortando así una seguidilla de malos resultados tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores. Partido que fue seguido desde las tribunas por el nuevo técnico de Colo-Colo, Américo Rubén Gallego.

El cuadro de Macul se vio agrio, pero efectivo, ya que con goles de Ezequiel Miralles a los 4`, Jorquera a los 27`y Scotti al minuto 40, lograron sellar el encuentro rapidamente. En el segundo lapso el cuadro “árabe” puso de su cosecha para encontrar el descuento, pero las modificaciones defensivas en la saga del “popular” (la entrada de Luis Mena por Sebastián Toro) dieron resultado, evitando así la conquista de palestino.

De esta forma, el equipo que esta noche fue dirigido por Luis Pérez, sumó 4 unidades en 5 fechas, algo que pretende revertir lo antes posible el nuevo D.T argentino, quien observo atentamente el desempeño de sus pupilos.

Problema cardiaco obligaría al delantero Flores Abarca a colgar los botines



Por Pablo Mayer

No todo fue alegría para Ñublense después de romper con la racha de tres partidos consecutivos con derrotas al vencer a Cobreloa por 2 a 1 en Chillan, ya que su delantero Luis Flores Abarca, se vería obligado a colgar los botines por un problema cardiaco que padece desde el 2009.

Se trata de una isquemia coronaria de la que todavía no se ha recuperado. Ante este lamentable panorama el cuerpo médico le comunicó al movedizo y veloz atacante de 28 años que no podría seguir desempeñándose como profesional.

Los 'Diablos Rojos' empiezan a buscar un reemplazante, El nombre que suena con más fuerza es el del ex seleccionado nacional Reinaldo Navia, ariete de 32 años que hace poco fue desvinculado del club mexicano Irapuato, luego que el técnico Ignacio Ramírez, decidiera no contar con sus servicios en la presente temporada.

La partida del 'Choro ' estuvo marcada por la polémica debido a que el jugador tuvo que asistir a la Comisión de Controversias para que el cuadro del ascenso azteca pagara lo que restaba de contrato.

De llegar Navia al elenco chillanejo, el futbolista vestiría su duodécima camiseta en el profesionalismo y la tercera en Chile, sumándose a las casacas de Santiago Wanderers (1995-2000) y Santiago Morning (2009).

Vicenzo “Aeroplanino” Montella busca elevar el turbulento momento de la Roma como técnico




Por Pablo Mayer

En tan sólo 24 horas pasó de dirigir a los sub-15 de la Roma a adiestrar el primer equipo en calidad de interino tras la salida de Claudio Ranieri del banco capitalino, es el momento que vive Vincenzo Montella, ex delantero símbolo del elenco de la “loba”, recordado por su festejo que emula el vuelo de un avión con el que se ganó el apodo de “Aeroplanino”, quIen ahora como técnico busca hacer despegar el rendimiento de la temporada del club.

Montella, de 36 años, comienza su carrera este miércoles ante el Bologna FC, en un partido aplazado de la Serie A que la escuadra del chileno David Pizarro debe ganar para volver a entrar entre los seis primeros del calcio.

La primera misión del novel estratega es acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas, incluida el 2-3 ante el FC Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el ex ariete pretende que su llegada tenga un efecto positivo en el plantel.

"Empiezo con un gran entusiasmo porque estoy convencido que tengo la ocasión de dirigir a unos grandes jugadores que están atravesando un mal momento psicológico", dijo el mundialista en Korea-Japón 2002. Ya que Los 'Giallorossi' dejaron escapar tres goles de ventaja para terminar perdiendo por 4-3 en su visita al Genoa el pasado domingo, que provocó la partida de Ranieri del banco romanista.

Luego de colgar los botines en 2009, Montella enfrenta el dilema de tener que dejar fuera a antiguos compañeros, aunque sostuvó: "Creo que es más complicado tomar estas decisiones con chicos de 15 años que desean jugar. Tuvimos que jugar una final por el campeonato nacional sub-15 y fue muy duro tener que dejar fuera del equipo a algunos chicos. Aquí es diferente. Quiero que todo el mundo esté preparado para cuando le llame, sabiendo que un jugador puede decidir un partido aunque juegue 30 minutos o menos".

martes, 22 de febrero de 2011

Real Madrid sigue sin vencer a su bestia negra en la Liga de Campeones

                                                        FUENTE: SITIOCO.COM

Por Pablo Mayer

Real Madrid rescató un valioso empate frente al Olimpique Lyon en su visita al Stade Gerland, pero en las estadísticas sigue sin poder ganarle en la Liga de Campeones a los del Ródano, el mismo equipo con el empató 1-1 de visitante en el duelo de ida de octavos de final de la temporada anterior.

El francés Karim Benzema, quien no festejó ya que comenzó su carrera en Lyon, rompió el cero a los 65 minutos para el cuadro del portugués José Mourinho, con un derechazo que s pasó caprichosamente entre las piernas del meta Hugo LLoris.

La respuesta de los dueños de casa llegó a los 83, en los pies del ariete galo Bafétimbi Gomis, que estableció la igualdad aprovechando un rebote proveniente de un tiro libre, que lo dejó cara a cara con el portero Iker Casillas a quién batió con un derechazo cruzado.

La tarea fue más simple para el Chelsea, que fue más que un débil Copenhague que no hizo pesar su condición de local y evidenció que el receso de la liga danesa le pasó la cuenta en su funcionamiento. Un doblete del francés Nicolás Anelka sentenció el 2 a 0 que deja a los londinenses con un pie en cuartos de final.

Hoy, también por los octavos de final, Inter de Milan de Italia defenderá su corona reeditando la final del año pasado ante el Bayern Munich alemán , oportunidad donde se impuso por 2-0. Por su lado, el Olympique de Marsella francés recibirá en el Velódromo al Manchester United de Inglaterra.

Cruzeiro gana, gusta y golea en la Copa Libertadores



Por Pablo Mayer y Sebastián Mayer

Cruzeiro de Brasil sigue apabullando rivales en el inicio de la Copa Libertadores de América 2011. Ya en su debut goleó al campeón del fútbol argentino, Estudiantes de la plata, por 5 a 0 y ahora el turno fue del conjunto paraguayo del Guaraní, que sucumbió por un aplastante 4 a 0.

Desde el comienzo del duelo los visitantes salieron a aguantar los ataques de los “azules” con dos líneas de cuatro compactas y ordenadas, pero a los 30 minutos el planteó defensivo se vino abajo con el tanto de Wallyson. De ahí en más los de Belo Horizonte soltaron las amarras y manejaron el trámite del cotejo aprovechando el nerviosismo del elenco forastero, todo esto bajo una torrencial lluvia que se hizo sentir en el Arena de Jácare.

Ya en los segunda etapa se consolidó la goleada de los locales con otro tanto de Wallyson al 63, luego aumentó para los brasileros el argentino Ernesto Farías a los 86 y el atacante Thiago Ribeiro al minuto 88.

Con este auspicioso resultado el cuadro de los ex Universidad de Chile, Walter Montillo y Mauricio Victorino, (ambos titulares) suma seis puntos liderando con comodidad el Grupo 7.

En otros resultados el Emelec de Ecuador derrotó por la cuenta mínima al Jorge Wilsterman de Bolivia, alcanzando las cuatro unidades y dejando a los altiplánico como colistas del grupo 6.

Por su parte, la Universidad San Martín de Perú venció al San Luis Mexicano por 2 tantos a 0, presentando seis puntos, mientras que los aztecas aún no suman en el grupo 1.

Finalmente en el encuentro que cerró el mismo grupo, Libertad de Paraguay rescató un valioso y agónico empate en su visita al Estadio Palo Grande de Manizales, dónde igualó 1 a 1 con el Once Caldas de Colombia. De esta forma el “Bumarelo” registra 4 unidades mientras que los cafeteros complican su clasificación con la paridad, ya que es su segundo partido como local y apenas suma un punto. 



Gabriel Heinze lamenta haber dejado el Manchester United, en la previa del duelo de mañana por la Champions League

                                                 FUENTE: SPORT24.COM



Por Pablo Mayer

“Lamento mucho haberme marchado. En los últimos meses, pudieron pasar cosas que me arrepiento, pero cada uno tiene su carácter, Alex Ferguson y yo. Tenemos dos personalidades fuertes”, explicó el defensor del Olimpique Marsella Gabriel Heinze, que en 2007 pasó a ser jugador del Real Madrid.

'El club me dio muchísimo. Los aficionados estuvieron a mi lado desde el primer día, pero son cosas que pasan en la vida', agregó el argentino, refiriéndose a las fallidas negociaciones en la renovación de su contrato con el elenco británico.

“Ferguson me aportó muchísimo. Llegué con 26 años y me dio la ambición de ganar. Pero si juegas mal es tu culpa', señaló Heinze con respecto a su convivencia con el adiestrador del cuadro que hoy lidera la Premier League.

A su vez, el “Gringo” reconoció que él y sus compañeros en la escuadra marsellesa tienen que jugar al máximo si quieren ganarle al Manchester United en su enfrentamiento de octavos de la Liga de Campeones de Europa. 'Hay que darlo todo, eso nos dejará la conciencia tranquila', concluyó.

La UC venció agónicamente a O Higgins por 3-2, en el comienzo de la quinta fecha del Torneo Nacional

                                                  FUENTE:  ANFP.CL

Por Marcelo Jara

Universidad Católica consiguió un agónico triunfo como forastero ante O Higgins por 3-2, donde los jugadores “cruzados” Paulo Garcés que atajó dos penales, y Francisco Silva quien convirtió el gol del triunfo al minuto 92, se alzaron como los grandes héroes de la jornada.

El portero de la UC comenzó su gran jornada a los 3 minutos de juego, cuando el árbitro Enrique Osses cobró penal a favor del elenco local por una mano ocasionada por el defensor Juan Eduardo Eluchans. Lanzamiento que fue ejecutado por Juan Gonzalo Lorca y contenido por Garces.

A pesar de esto, el cuadro dueño de casa siguió buscando la apertura de la cuenta, pero fueron los “universitarios” quienes lograron abrir el marcador gracias a la arremetida de Hans Martinez, tras una exelente jugada por el sector derecho de Fernando Meneses. y todo se agudizó más para el “capo de provincia” cuando Lucas Pratto estiró la cifra a los 37.

Ya cuando se jugaba el último minuto del primer lapso, Luis Núñez puso el descuento, instalando la incertidumbre en el estadio Teniente de Rancagua.

En la etapa final, Paulo Garcés se lució por segunda vez en la tarde, cuando a los 54 contuvo un débil disparo de Núñez impidiendo el empate para O higgins. Pero los dirigidos por Ivo Basay salieron en buscar de la paridad, resultado que llegó al minuto 64 tras un tremendo remate de Juan Gonzalo Lorca.

Pero faltaba más emoción. Cuando el partido expiraba, Felipe Gutierrez se mandó un carreron que terminó en con el balón en los pien de Francisco Silva, el cual decretó el tanto del triundo en el segundo minuto de tiempo agregado.

Con este resultado los “creuzados duermen como punteros con 12 unidades, esperando a lo que haga Universidad de Chile el jueves cuando enfrete a Santiago Morning.

Otros resultados

Ñublense se recuperó de local y venció a Cobrelo por 2-1. Los tantos para el cuadro “chillanejo” fueron anotados por Lucas Concistre y Yashir Pinto a los 9 y 34 respectivamente. Mientras que el tanto para la visita fue marcado por Daniel Gonzales al minuto 59.



Por otra parte Unión la Calera derrotó por 2-0 a Deportes la Serena en el estadio Nicolás Chahuán. Un autogol del defensor serenense Carlos Tapia a los 32, y el tanto marcado por Alejandro Rizzo al minuto 90, le dieron el triunfo a los locales que ya suman 10 unidades en el torneo nacional, en contraste con el elenco de la cuarta región que se quedó con sólo 3 puntos.

Xavi es baja sensible en visita del Barcelona a Mallorca




Por Pablo Mayer

Xavi Hernández se perderá el próximo partido del Barcelona para visitar al Mallorca válido por una pequeña rotura en el sóleo de su pierna izquierda. El futbolista catalán también podría ausentarse para el duelo ante Valencia en Mestalla de la jornada subsiguiente.


El mediocampista, que ya presentaba molestias en el último cotejo de liga frente al Athletic, aprovechó el día de descanso para realizar unos exámenes que han confirmado el alcance de la lesión. Los resultados señalan que estará de siete a diez días de baja.

La ausencia del campeón mundial con España se suma a las del central Carles Puyol y el arquero Víctor Valdés por lesión además de la de Dani Alves por sanción para el partido ante el Mallorca.

Entre Tiempo: Balcón del Camp Nou exclusivo para que las mujeres festejen su día




Por Pablo Mayer

El Barcelona sigue marcando tendencia pero ahora no por su vistoso juego, en esta ocasión es por la iniciativa del próximo cinco de marzo, día en que el palco del Camp Nou estará ocupado sólo por mujeres que disfrutarán en lugares de privilegio el duelo donde los catalanes recibirán al Zaragoza.

La Decisión se realiza para anticiparse a los festejos del 'Día de la Mujer Trabajadora', que se celebra tres días después del encuentro liguero.

Los lugares más prominentes del palco serán ocupados por la tesorera del club, Susana Monje, y la directiva del área social, Pilar Guinovart, junto con las representantes femeninas del Real Zaragoza e invitadas de los distintos ámbitos de la sociedad catalana.

También se realizará un homenaje en recuerdo de la primera socia de la historia del club, Edelmira Calvetó (1913), y de la primera mujer en la Junta Directiva, Anna María Martínez (1934).

lunes, 21 de febrero de 2011

O Higgins y Universidad Católica abre la quinta fecha del Torneo de Apertura


La quinta fecha del Torneo de Apertura se jugará a mitad de semana, y los encargados de dar el vamos serán O Higgins  de Rancagua y Universidad Católica, mañana a partir de las 18:00 en el estadio El Teniente. Los “cruzados” que el fin de semana vencieron  a Huachipato por 2-1, necesitan ganar para seguir a la caza del puntero Universidad de Chile, mientras que los dirigidos por Ivo Basay derrotaron como forasteros a ñublense por 3-2, por lo cual ahora necesitan ratificar el alza ganando en su estadio.
El mismo día a las 20:30, Unión la Calera, elenco que se ubica quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades, recibirá a Deportes la Serena, escuadra que sólo ha obtenido 3 puntos en cuatro encuentros, por lo cual necesita con urgencia vencer en el estadio Nicolás Chahuán. En tanto a la misma hora en el estadio Bicentenario Nelson Oyarsún de Chillan, Ñublense que quiere levantarse de su última derrota buscando el triunfo ante la siempre  complicada escuadra de Cobreloa.


El día miércoles será el turno del complicado cuadro de Colo Colo ( que viene de cuatro derrotas seguidas)  que buscará dejar el último lugar de la tabla cuando a partir de las 20:00 horas,  salga al pasto del estadio Nacional para enfrentar al local Palestino.
Miestras tanto, la fecha la cerrará el puntero exclusivo del Torneo de Apertura, Universidad de Chile, elenco que buscará su cuarta victoria consecutiva en el certamen ante Santiago Morning, equipo que viene de derrotar a deportes Iquique  por 3-1.

MARTES       18:00 O'HIGGINS - UNIVERSIDAD CATÓLICA

MARTES        20:30 ÑUBLENSE - COBRELOA

MARTES        20:30 UNIÓN LA CALERA - DEPORTES LA SERENA

MIÉRCOLES   20:00 AUDAX ITALIANO - UNIÓN SAN FELIPE

MIÉRCOLES  20:00 HUACHIPATO - S. WANDERERS

MIÉRCOLES   20:00 PALESTINO - COLO COLO

MIÉRCOLES   22:00 DEPORTES IQUIQUE - U. DE CONCEPCIÓN

JUEVES         19:00 UNIÓN ESPAÑOLA - COBRESAL
JUEVES 21:30  UIVERSIDAD DE CHILE - PALESTINO

domingo, 20 de febrero de 2011

Universidad de Chile se alza como líder del Torneo Nacional tras vencer a Unión Española por 2-1

                                                  Fuente: ANFP.CL

Universidad de Chile consiguió su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a Unión española esta noche en el Estadio Nacional, quedando de esta forma como único líder del Torneo Nacional.
Desde el pitazo inicial en adelante, los azules atacaron sin piedad la portería defendida por Eduardo Lobos, actitud que tuvo como consecuencia la apertura del marcador, cuando Eduardo Vargas empalmó en área chica tras un certero pase de Guillermo Marino a los 4 minutos de partido.
Si bien parecía que la “U” abría la senda de una goleada, los dirigidos por Jorge Sampaoli perdieron profundidad,  lo que fue aprovechado por Unión, quienes intentaron igualar el marcador pero siempre careciendo de precisión en los últimos metros, lo que permitió que los “universitarios” se fueran al descanso con la mínima ventaja.
 En el segundo lapso, la “U” fue más constante en sus ataques, dejando en claro la propuesta de su técnico. Fue así que el conjunto local se creó varias ocasiones, sin embargo, el sector posterior del cuadro “rojo” sumado a la gran actuación del portero Lobos, lograron evitar la extención en el marcador. Eso hasta el minuto 73, cuando Edson Puch conectó en la entrada del área tras una gran jugada de Charles Aránguiz, decretando el 2-0 y la tranquilidad para la “U”.
De ahí en más los “azules” se adueñaron del balón, comenzando a tocar de un  sector a otro provocando la expresión de los 25 mil hinchas que asistieron al reducto de Nuñoa, quienes coreaban el “ole”.
Ya en el segundo minuto agregado, Braulio Leal anotó el descuento para los dirigidos por José Luis Sierra,  tanto que sólo quedó para la estadística final.
De esta manera Universidad de Chile se adjudicó la punta del certamen nacional con 10 unidades, y espera ratificar su buen momento este jueves cuando enfrente a Santiago Morning.